Comunicado: El Sporting “lamenta” lo sucedido en el derbi

La entidad se ha pronunciado con un comunicado en el que rechaza "cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben prevalecer en el deporte en general y en la práctica del fútbol en particular", en relación a los incidentes del derbi asturiano

Imagen
Djuka Dani Calvo
Djuka pugna con Dani Calvo por un balón
Dom, 17/04/2022 - 16:14

Disculpas, de nuevo, a medias. Tras las cartas públicas de Christian Rivera y Berto González, el Sporting como entidad se ha pronunciado por primera vez tras los incidentes acontecidos en el derbi asturiano. En un escueto comunicado, el conjunto rojiblanco asegura lamentar los incidentes que tuvieron lugar en el césped de El Molinón-Enrique Castro Quini al término del encuentro ante el Real Oviedo. Sin embargo, el Sporting reconoce en el comunicado, en un claro gesto hacia el Real Oviedo, que "en el fútbol, es importante saber perder pero también ganar". Una frase directa hacia los jugadores azules que fueron a celebrar la victoria frente a la afición local. 

Este es el comunicado del Sporting: 

"El Real Sporting, desde su Consejo de Administración, plantilla del primer equipo, staff técnico y empleados, lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro disputado este sábado en El Molinón – Enrique Castro Quini, rechazando cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben prevalecer en el deporte en general y en la práctica del fútbol en particular.

Nada, ni siquiera el comportamiento de aquellos que pueden confundir una celebración con la provocación a la afición local, justifica el empleo de ninguna mala acción contraria al ideario de este centenario Club, que siempre ha inculcado a sus jugadores, desde el fútbol base, los valores asociados a la celebración de los triunfos y la gestión deportiva de las derrotas. En el fútbol, es importante saber perder pero también ganar.

El Club agradece el apoyo de sus aficionados y el gran ambiente vivido en El Molinón, no solo entre sus seguidores sino con los del equipo contrario, con ausencia de incidentes de ningún tipo en las gradas, en los aledaños del campo ni en las horas previas por las calles de Gijón"