Las disculpas de los jugadores del Sporting: "La violencia no está justificada"

Christian Rivera y Berto González publicaron sendas cartas en sus redes sociales para pedir disculpas tras lo ocurrido ayer en El Molinón

Imagen
rIVERA
Christian Rivera en el calentamiento del derbi asturiano
Dom, 17/04/2022 - 13:49

Sin duda, los dos principales señalados tras el partido de ayer. Christian Rivera y Berto González, los dos jugadores expulsados al término del partido ante el Real Oviedo, han hecho público su arrepentimiento a través de unas cartas muy similares publicadas en sus perfiles en redes sociales. El gijonés y el avilesino formaron parte de una de las imágenes negativas de la historia de los derbis. Rivera con la mano y Berto con el pie golpearon a Joan Femenías al término del partido, acompañados de varios compañeros más. 

Esta mañana, ambos han hecho públicas sus disculpas. Christian Rivera fue el primero en romper su silencio. "Lamento mucho los incidentes de ayer tras el partido. No reflejan los valores del deporte ni de mi equipo. Nada justifica mi comportamiento. Tampoco ningún tipo de provocación previa hacia nosotros o hacia nuestra afición. Pido disculpas a todos mis compañeros de afición, a mi equipo y a la afición del Sporting y del fútbol en general. Mi trayectoria deportiva siempre ha estado ligada a la deportividad y al respeto hacia mis compañeros de profesión. Sé que he cometido un error y que ya no puedo cambiarlo, pero sí debo mirar hacia delante con el objetivo de ser cada día mejor en el apartado personal y profesional", explica el comunicado. 

También en sus redes sociales, Berto González expresaba su sentir tras la tangana de ayer. "Sobre lo ocurrido en torno al partido de ayer y especialmente al término del mismo, quiero disculparme con todas las personas aficionadas al fútbol, todos mis compañeros de profesión, el club y la afición. La violencia no está justificada en ningún caso, ni tampoco ante ninguna provocación. Pido perdón por mi reacción de ayer que no responde a los valores de la deportividad y el respeto a los rivales que siempre practiqué. Esto hoy duele pero estoy seguro de que se será aprendizaje para mí en el futuro", finaliza. 

Dos cartas muy similares –en las que no nombran al Real Oviedo o a Joan Femenías– de dos futbolistas que se exponen a una grave sanción por lo ocurrido ayer. Las anotaciones en el acta de colegiado les exponen a una sanción, como mínimo, de cuatro partidos a cada uno.