Con permiso de Ramírez… Milo, ahí la tienes

El delantero serbio apunta a ser titular este fin de semana salvo que Ramírez apueste por adelantar la posición de Cristo

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, en Mareo.
Sáb, 11/03/2023 - 18:07

Con poco ha dado mucho. El rendimiento de Uros Milovanovic con el Sporting de Gijón está siendo, como mínimo, correcto. Otra cosa es que haya tenido minutos suficientes como para hacer una evaluación más fiable, pero lo cierto es que ha disputado 493 minutos y ha marcado cuatro goles. Nadie tiene mejor balance goleador, aunque sus tantos han sido todos en la Copa del Rey.

En contra de Milo puede estar su perfil. Es un rematador clásico, no precisamente rápido y tampoco la asociación es uno de sus puntos fuertes. Características que aprecia, y mucho, Miguel Ángel Ramírez. El técnico, eso sí, también le da mucha importancia a la inteligencia, a la interpretación acertada del jugador a lo largo del partido y a saber lo que pide cada momento. En ese sentido, el ’21’ rojiblanco se mueve como pez en el agua en los últimos metros. Esa es la mayor virtud de Milo, su capacidad para rematar, para aprovechar su cuerpo y estar casi siempre bien posicionado.

Ahora, tras las lesiones de Jeraldino, Djuka y Campuzano, los tres delanteros, a Ramíréz solo le queda la opción de Milovanovic si es que mantiene a Cristo en una posición más atrasada. Pendientes de la evolución de las lesiones, el serbio puede tener continuidad. Además, Djuka está convocado con su selección y no podrá jugar en Las Palmas.

Hasta la fecha, Milovanovic ha tenido dos noches de gloria con la camiseta del Sporting. Primero, frente al Numancia en Soria y, después, contra el Rayo Vallecano en El Molinón. Todavía no ha marcado en Liga, estuvo cerca en varias ocasiones e incluso envió un balón al larguero. Así, el joven serbio tiene ante sí la oportunidad de inaugurar su cuenta en la competición liguera. Con permiso de Ramírez si le da la titularidad por primera vez desde su llegada.