Con un ojo en Vigo: El Oviedo, pendiente de Jaime Vázquez

El central ovetense ha sido convocado en estas cuatro primeras jornadas desde su llegada al Celta Fortuna, sin embargo, solo ha tenido minutos en dos de ellas

Imagen
jaime vazquez
Jaime Vázquez durante un entrenamiento
Mié, 26/02/2025 - 15:19

El Real Oviedo está pendiente de sus futbolistas cedidos. Uno de ellos, Jaime Vázquez, no termina de arrancar en el Celta Fortuna, el equipo en el que jugará a préstamo hasta junio de 2026. Por el momento, en su primer mes las cosas no le han ido tan bien como se hubiera imaginado cuando hizo las maletas.

Jaime Vázquez emprendió rumbo a tierras gallegas a finales de enero, a pocos días de finalizar el mercado de invierno. Sin demasiado protagonismo durante la primera vuelta en el primer equipo del Real Oviedo, el central asturiano y el club carbayón acordaron una cesión para no cortar su crecimiento. Fue en ese momento cuando apareció el Celta de Vigo, que apostó fuerte por el defensa oviedista con una propuesta de temporada y media para jugar en su filial.

Aunque se trata de una carrera de fondo, por el momento el central asturiano no está contando demasiado para Fredi Álvarez. En las cuatro jornadas desde que ha formado parte de la plantilla del filial del Celta, solo ha tenido minutos en dos partidos y en ninguno ha sido titular. En la primera jornada ante el Nastic de Tarragona no tuvo minutos, luego frente al Ourense disputó la segunda parte, el partido en el que más protagonismo tuvo. Una semana después, frente al Real Unión de Irún, apenas apareció en los minutos finales, y este pasado fin de semana frente a la Cultural Leonesa tuvo que conformarse con presenciar el partido desde el banquillo.

Aunque por el momento el arranque no fue el deseado, Jaime Vázquez espera ganarse un puesto en el filial del conjunto vigués. Sin embargo, por el momento su competencia no se lo está poniendo fácil. El técnico del filial vigués apuesta cada jornada por tres centrales, una posición para la que opositan hasta cinco jugadores, con dos de ellos - Yoel Lago y Gael Alonso- indiscutibles. La otra plaza se la disputan Manu Fernández, Meixús y el propio Jaime Vázquez.

Tal y como informó Killer Asturias, en esta cesión se incluyó una opción de compra por parte del Celta que ronda los cinco millones de euros. A mayores, el Real Oviedo se reserva la posibilidad de que regrese al término de la presente temporada, siempre y cuando se cumplan dos condiciones. La primera, que su regreso sea para jugar en el primer equipo; y la segunda, que el Celta de Vigo no ejecute la opción de compra. Si se dan los dos condicionantes, el cuadro carbayón podría recuperar al central este mismo verano.