Confianza en Bamba: El Sporting espera que vuelva en julio

El central fichado el verano pasado se lesionó a primeros de noviembre y aún no está recuperado de la lesión que sufrió durante un partido en El Molinón

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un partido del curso pasado
Lun, 15/05/2023 - 20:34

La recuperación de Axel Bamba requiere mucha paciencia. El central se lesionó durante la visita del Albacete en la jornada 14 de Segunda división y a pesar de la gravedad de la misma fue capaz de terminar la primera parte. Tanto que a estas alturas, cuando ya han pasado más de seis meses, el defensa con nacionalidad costamarfileña y francesa todavía no ha podido reintegrarse al grupo. Ni tan siquiera de manera parcial. 

Pese a ello, desde el Sporting de Gijón existe confianza para que pueda iniciar la pretemporada. No lo podrá hacer al mismo ritmo que sus compañeros, la recuperación del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha no lo aconseja, por lo que poco a poco irá aumentando su carga de trabajo. Una reincorporación que todavía no ha comenzado. El suyo no es el caso de Nacho Méndez, quien ya lleva más de un mes trabajando en ocasiones junto al resto de sus compañeros. 

Precisamente, el club sí ha mostrado los avances de Nacho Méndez, que un mes antes que Bamba se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, la evolución del futbolista nacido en Zurich no ha sido compartida públicamente o no tanto como la del asturiano, quien sí que mantuvo su ficha federativa y no así el defensa central

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, el rendimiento de Bamba la próxima temporada es una incógnita. Antes de todo, deberá recuperarse al 100%, coger el ritmo, completar los entrenamientos y, por último, volver a jugar.

En lo positivo, el futbolista de 23 años, que se encuentra en Gijón, ha ido superando todas las revisiones programadas por los servicios médicos del club. Se someterá a un último estudio dentro de aproximadamente tres o cuatro semanas y a partir de ahí, si como está previsto la supera, podrá pensar en su vuelta a los terrenos de juego.