"Conociendo a Jesús, a Martín y a Pachuca, no van a parar hasta conseguirlo"

Luis Carrión puso voz al sentir del vestuario del Oviedo tras la eliminación en la final: "No es pedir disculpas, todo el mundo tiene que sentirse orgulloso de lo hecho. Ahora mismo estamos jodidos"

Imagen
Carrión
Carrión habla con Alemao y Moyano en la banda de Cornellá
Dom, 23/06/2024 - 21:25

Abatido. Compareció en sala de prensa Luis Carrión después de que los suyos se quedaran a las puertas del ascenso a Primera división. Tocado el catalán que reflejaba el sentir de un vestuario roto por no haber conseguido el gran objetivo. Un mal final que no consigue empañar el trabajo realizado por el entrenador desde su llegada a Asturias. Donde hubiera estado el Real Oviedo si hubiera empezado el curso no lo sabe nadie. Pero su desempeño es innegable. Luis Carrión no cerró la puerta a seguir en Oviedo para completar el camino ya sembrado. 

¿Cómo estás?: "Estamos tristes como nuestra gente, vamos a pasar el duelo juntos. Nos toca levantarnos. Analizar el partido es complicado. Hicimos una primera parte estando cohibidos. Con los córners se nos ha ido la eliminatoria. En la segunda parte hemos estado mejor. Es una pena. No es pedir disculpas, todo el mundo tiene que sentirse orgulloso de lo hecho. Ahora mismo estamos jodidos". 

El vestuario: "Está jodido, es una oportunidad que se escapa. En la primera parte no lo hicimos bien. Estamos jodidos y con la cabeza agachada. A llorarlo todo hoy y mañana levantarse". 

El partido: "En la primera parte no fuimos nosotros. Queríamos acabar todo muy rápido. Hemos estado tímidos, lo analizaré sin castigarme demasiado. Levantaremos la cabeza seguro". 

Continuidad: "No os podéis ni imaginar lo agradecido que estoy por el apoyo de la gente, he leído muchas cosas que no son verdad. El club me ha respetado mucho, yo también. Mañana me sentaré con ellos, valoraré el proyecto". 

Los goles encajados: "Han afectado mucho. Estando mal la primera parte, con 1-0 te irías mejor. Con el 2-0 se abre el partido. Eran minutos en los que no tenían que pasar nada. El segundo gol es una circunstancia en la que no nos quitamos el balón de encima. Quería que llegara el descanso para corregir. No hemos sido valientes en la primera parte, no lo entendía. En la segunda parte hemos hecho mejor las cosas. El 2-0 decanta la eliminatoria por completo". 

Balance del año: "Es difícil porque estamos jodidos. Mañana lo veremos con mejor perspectiva. No voy a estar conforme con lo que hemos hecho porque no lo acabamos pero la temporada es buena. Conociendo a Jesús, Martín, Pachuca... no van a parar hasta conseguirlo. Hay que levantarse rápido como nos hemos levantado otras veces. Hay que llorar hoy todo lo que tengamos que llorar y mañana pensar en el futuro, que seguro que será bueno".

El futuro: "Hemos visto un equipo ganador, siempre. Hemos intentado ganar partidos y cambiar la mentalidad de todo el mundo. Lo hemos conseguido. No conseguir el broche final del ascenso no tiene que afectar a nuestro pensamientos. Hay que sentir que el Real Oviedo está preparado para conseguir el ascenso a Primera división, más tarde o más temprano".