Contratiempo para Nico Riestra: El canterano tendrá que parar
El extremo sufre una lesión en el isquiotibial y no podrá participar durante las próximas semanas después de haber debutado en Segunda división ante el Eibar
LaLiga
De la alegría por el debut como futbolista profesional en Segunda división al parón obligado. Nico Riestra sufre una pequeña rotura en el isquiotibial y estará de baja las próximas semanas, tal y como informó La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias. Las molestias sufridas por el joven extremo gijonés le impidieron trabajar con normalidad en el inicio de semana y las pruebas médicas a las que ha sido sometido en los últimos días en Mareo han confirmado la rotura. Un contratiempo que le apartará de los planes del primer equipo y del División de Honor. Desde el club se cuida y mucho el momento actual del último canterano en alcanzar el primer equipo. No hay prisas.
Una noticia que llega después del debut del gijonés en el fútbol profesional. Nico Riestra se estrenó en Segunda división ante el Eibar, completando el sueño de cualquier canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras toda una vida como rojiblanco, el extremo fue llamado a filas por Borja Jiménez para estrenarse en con la camiseta del Sporting en El Molinón. Disputó la recta final del encuentro ante el Eibar, sin llegar a participar mucho en el juego pero reflejando la confianza que comparte con el cuerpo técnico.
Borja Jiménez está siendo un gran valedor del talento de Nico Riestra. Lo hizo debutar en Copa del Rey de forma forzosa tras la lesión de Mamadou Loum en el calentamiento del Hermanos Antuña en la previa del choque copero. Precisamente, el torneo hubiera sido una buena oportunidad para volver a ver a Nico con la camiseta del primer equipo del Sporting. La visita a Mendizorroza era un buen escenario para seguir adquiriendo minutos en la élite. Sin embargo, el contratiempo que ahora vive le apartará de la Copa del Rey en este mes de diciembre.
La temporada 2025-2026 está siendo, pese a todo, inolvidable para Nico Riestra. Renovó su contrato con el Sporting de Gijón antes de empezar el curso, hizo la faena en el División de Honor y recibió la confianza del primer equipo. Entre medias, unas semanas en el limbo que le dejaron sin participar. Ni con unos, ni con otros. Ante el Eibar, la lógica imperó. Si vas a apartar a un jugador de su equipo, que sea para otorgarle protagonismo.
Así lo hizo Borja Jiménez. La ausencia de Nico Riestra allana el camino para Cortés o Queipo, los futbolistas llamados a ser utilizables en esa posición, pero que no estaban contando con protagonismo. Las titularidades de Dubasin y Gaspar pero, y el tiempo lo ha demostrado, los partidos para el Sporting de Gijón se hacen excesivamente largos. Momento para un paso al frente.