Contratos por delante y conversaciones pendientes

Al margen de los jugadores que terminan el 30 de junio, son varios los miembros del primer equipo que no tienen su continuidad garantizada

Imagen
Plantilla Sporting
Plantilla del Sporting de Gijón en Mareo
Lun, 22/05/2023 - 21:06

El Sporting de Gijón ya ha empezado a hacer números y a tomar decisiones. A estas alturas ya es posible hacer una estimación del próximo tope salarial, aunque este irá sufriendo modificaciones en función de las salidas que tengan lugar antes de que concluya el mercado de fichajes de verano. Son varios los futbolistas que, con contrato más allá del 30 de junio, podrían salir de Asturias. 

Terminan los cedidos José Marsà, de Amores, Jeraldino, Jony, Cristo y Otero, por quien el club tiene interés en extender el préstamo. Además, Iván Cuéllar, Aitor García y Bruno concluyen su vinculación y no tienen oferta de renovación. A todos ellos hay que sumar las posibles marchas que se puedan dar en los siguientes meses. Por ejemplo, y por diferentes motivos, Djuka, Cali Izquierdoz, Campuzano, Rivera, Bamba y Milo no tienen garantizada su continuidad. Asimismo, hay jugadores que volverán a Mareo tras jugar a préstamo en otros equipos esta campaña. Son los casos de Gaspar Campos, con quien cuenta el club, Pablo García, Christian Joel, Enol Coto y Fran Villalba.

La dirección deportiva tendrá que hacer números, acertar con las prioridades y afinar en las negociaciones para cumplir el boceto diseñado. El salario de Djuka invita a la reflexión. También el de Rivera o Campuzano y la relación con su rendimiento. Milo y Bamba necesitarán minutos, mientras que Cali Izquierdoz querrá tener la certeza de iniciar el curso con la etiqueta de futbolista muy importante para Miguel Ángel Ramírez. 

"El entrenador a veces ha buscado otras opciones, así que habrá que preguntarle qué es lo que quiere. Yo estoy muy contento, pero está mi parte y también la otra. No pienso ser una carga", dijo Izquierdoz recientemente en una entrevista en la SER Gijón. En ese sentido, conocido su entendimiento con el Grupo Orlegi, su caso no será un problema. Ya el invierno pasado, tal y como reconoció en Radio MARCA Asturias, rechazó una propuesta de San Lorenzo

Así, y dado el desarrollo de esta temporada, el primer equipo del Sporting experimentará una profunda renovación. Son menos los contratos heredados, mayor la experiencia de la dirección deportiva actual tras su ambicioso verano de 2022 y el decepcionante invierno de 2023, mientras que volverá a ser fundamental el tope salarial del que se pueda disponer.