Cosas de rachas: El gran debe del Sporting de Borja Jiménez

El equipo rojiblanco se hubiera metido en zona de play off en el caso de haber ganado al Eibar, pero el empate vuelve a reavivar los malos pensamientos antes de medirse a un rival en horas bajas

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en el partido ante el Eibar
Lun, 17/11/2025 - 21:45

Lo que está claro es que el Sporting de Gijón no es un equipo cruel. No le gusta meter el dedo en la llaga al conjunto de Borja Jiménez. Lo hizo ante un Zaragoza en horas bajas y poco más. Los rivales que se han cruzado en el camino más reciente de los rojiblancos llegaban a la cita con sus problemas. El Mirandés no ganaba en casa, el Eibar no puntuaba fuera. La jornada 14 ha vuelto a poner de manifiesto que el Sporting se ha convertido en un buen psicólogo dentro de la Segunda división. Si un equipo tiene problemas, visitar a los rojiblancos es la solución. 

El ejemplo reside en Mendizorroza. Un lugar en el que el Mirandés no sabía lo que era ganar hasta que llegó el Sporting de Gijón. El peor partido desde la llegada de Borja Jiménez se tradujo en el primer triunfo jabato en Vitoria. Una vez pasó la visita rojiblanca, vuelta a su 'normalidad'. El Mirandés cayó en casa ante el Burgos (0-2) con un doblete del exrojiblanco Mario González. Sigue siendo el peor local de la categoría el Mirandés, que solo ha sabido meter mano al Sporting de Gijón. 

El tema ya sobrevolaba la visita del Eibar a El Molinón. Un punto como visitante situaba a los armeros como uno de los peores equipos lejos de su casa de la categoría. No le temblaron las piernas a los de Beñat San José, que se adelantaron en los primeros minutos de partido y cerca estuvieron de cantar el premio gordo si no llega a ser por el penalti de Jair Amador ante Dubasin. El Sporting le arrebató la victoria al Eibar, que se tuvo que escapar de Gijón con su segundo punto como visitante de la temporada. Otra racha en la que no pudo profundizar el equipo de Borja Jiménez. ¿A la tercera será la vencida?

El próximo rival del Sporting llegará a la cita en horas bajas. Muy bajas. El Huesca estrenó la andadura de Jon Pérez Bolo con una dolorosa derrota en el derbi aragonés ante el colista Zaragoza. Para enfrentarse al Sporting, la racha oscense es de las que preocupan. Ha ganado un partido de los últimos 9 y encadena seis jornadas consecutivas sin ganar. Una dinámica muy negativa antes de enfrentarse al conjunto gijonés. Miedo. 

Fantasmas aparte, el Sporting perdió una buena oportunidad a nivel clasificatoria. El resto de resultados de la jornada 14 abrían de par en par la puerta del play off. En caso de haber conseguido la victoria, el Sporting hubiera ascendido hasta la sexta posición con 22 puntos. El empate le deja a un punto del Cádiz, equipo que sujeta la puerta de la promoción. Una distancia que recortar este domingo ante un Huesca enclavado en los puestos de descenso a Primera RFEF. Algo que, conociendo la Segunda división y conociendo al Sporting, no es sinónimo de absolutamente nada.