Cote renueva su contrato con el Sporting hasta 2025

El club ha anunciado a través de un bonito video la renovación del capitán una vez conseguido el número de partidos que figuraba en su contrato

Imagen
Cote
Cote se lamenta en el partido ante el Huesca en El Molinón
Mar, 05/03/2024 - 12:05

El Sporting de Gijón ha cumplido con un secreto a voces. José Ángel seguirá vinculado al conjunto rojiblanco una temporada más. El capitán de Roces había alcanzado el número de partidos mínimo para renovar su contrato por una temporada más, disputado al menos 45 minutos en 50 partidos. Una cifra conseguida recientemente por el gijonés que ve como su vinculación se amplía en el equipo de su vida. 

El Sporting lo ha hecho oficial a través de un emotivo video en las redes sociales. En su Roces, José Ángel se pasea con la camiseta del Sporting hasta llegar a casa de su abuelo, uno de los motores de su carrera. Juntos, caminan hacia el mural que refleja la carrera del lateral. Para rematar la obra, Pepe no dudó en remangarse y estampar con un spray la frase que todo el sportinguismo deseaba. "Cote 2025". 

La temporada de José Ángel aportaba motivos extra a su renovación. A sus 34 años, el lateral está siendo uno de los destacados en el curso de los rojiblancos. Acumula 26 partidos y tres goles, su mejor cifra como profesional. El último lo consiguió ante el Albacete en El Molinón. El penúltimo, también fue en casa ante el Valladolid. De hecho, Cote ha asumido dos de los últimos tres goles del Sporting. Nada mal para un lateral. 

Sus cifras ofensivas no se remiten a los goles. Cote suma este año seis asistencias con la camiseta rojiblanca, una cifra que ya iguala con respecto a las que consiguió el curso pasado. Parte clave del esquema de Miguel Ángel Ramírez, el capitán rojiblanco seguirá siendo una de las piezas importantes del esquema asturiano durante el próximo curso. Sin importar la categoría. En el caso de conseguir el ascenso, el Sporting deberá desembolsar 500.000 euros a Osasuna al hacer efectiva una de las cláusulas que figuraba en el acuerdo de rescisión de contrato.