Cote y Gaspar avanzan en sus recuperaciones
El lateral y el extremo pudieron trabajar con el grupo en el inicio de la penúltima sesión de la semana aunque su presencia se antoja complicada para el sábado
Buenas noticias en el transcurso de la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting de Gijón despachó este jueves la penúltima sesión antes del partido de este sábado ante el Zaragoza. Lo hizo con, al fin, algo de respiro procedente de la enfermería. Con tres integrantes en el inicio de semana al margen, el Sporting se ejercitó esta mañana con Diego Sánchez como única ausencia completa. Cote y Gaspar fueron la nota positiva.
No completaron la sesión de trabajo ni el lateral ni el extremo, pero verles realizar parte del entrenamiento con el grupo son grandes noticias para Rubén Albés. En el caso de Gaspar Campos, el club descartaba una lesión grave del gijonés después del contratiempo sufrido antes de emprender el viaje a Tenerife. El '7' se quedó en tierra y comenzó a trabajar en solitario. De hecho, acudió a Mareo en el día de descanso para seguir trabajando con los profesionales del club en busca de dejar atrás la molestia.
Más laboriosa era la lesión de Cote. No obstante, el lateral de Roces ha conseguido recortar plazos. Tras lesionarse en El Sardinero hace ahora 12 días, el capitán gijonés ya ha podido trabajar sobre el césped con sus compañeros cuando se hablaba de un plazo de dos o tres semanas. Con calma y precaución, pero su recuperación marcha bien. Unos plazos más normales acumula la lesión de Diego Sánchez, quien todavía no ha saltado al verde con el resto de equipo.
Para ambos, para Gaspar y Cote, la cita ante el Zaragoza apunta a llegar pronto. Al Sporting le resta una única sesión de trabajo por delante de cara al choque ante los maños. Los rojiblancos volverán mañana a la Escuela de Fútbol de Mareo para completar la semana de trabajo. Tras la sesión, Rubén Albés ofrecerá la convocatoria en la que, salvo sorpresa, no estarán ni el '3', ni el '7'.
Ambos apuntan a la cita ante el Eibar en Ipurúa. Con ellos fuera, la enfermería rojiblanca se queda con Diego Sánchez como única ficha. Un respiro para el Sporting dentro de un septiembre que ha sido feroz con las lesiones musculares en el Sporting y, particularmente, con sus canteranos.