Cristo, Abelardo y el 'feeling' perdido
El delantero tinerfeño y Pichichi rojiblanco no es titular en Liga desde la última victoria del equipo gijonés
Es una certeza en Mareo que la relación entre Cristo González y Abelardo no pasa por su mejor momento. El máximo goleador del Sporting de Gijón está realizando una buena temporada, aunque últimamente su participación está siendo menor.
Se puso serio Abelardo tras el empate ante el Levante cuando fue preguntado por una posible salida de Cristo en el mercado invernal. "A mí no se me ha planteado la posibilidad de que se vaya Cristo. El Sporting es el equipo en el que más minutos ha jugado y mejores números ha hecho. No sé si quiere salir, si ha hablado con el club... Por mí que se quede", dijo al respecto.
Y no le falta razón al entrenador. A estas alturas, cuando aún restan 20 partidos para que finalice la campaña, el '12' rojiblanco ya ha igualado su récord goleador en la competición liguera, los cinco tantos que hizo con el Huesca en la temporada 2019-20. Además, a eso hay que sumarle otro gol en la Copa del Rey y dos asistencias.
Precisamente en la Copa fue titular por última vez. El tinerfeño jugó los 90 minutos en Soria, sirviendo un par de goles, pero regresó con un 'toque' público de su entrenador. Abelardo reconoció abiertamente su disgusto con Djuka por la expulsión, así como con Cristo por un encontronazo con un rival cuando el Sporting corría el riesgo de quedarse sin las siete fichas del primer equipo que exige la normativa.
Desde entonces, o quizá ya algo antes, la relación entre Cristo y Abelardo ya no es tan fluida como lo era antes. El técnico comentó en varias ocasiones que eran frecuentes sus charlas con Cristo, que su jugador estaba asimilando muy bien sus directrices y que, al margen de su alto nivel como futbolista, le parecía un buen profesional. "Es un jugador que va de cara, es muy sincero y me cae muy bien", dijo El Pitu tras la victoria ante el Eibar.
Una situación, la de no hace tanto, que el Sporting necesita recuperar. A Abelardo le viene bien Cristo y al jugador le ha ido aún mejor bajo las órdenes del actual entrenador. La llegada de Jeraldino, eso sí, no parece el mejor aliado para el tinerfeño, que es uno de los cinco candidatos para solo un puesto. Últimamente el Sporting no está jugando con dos delanteros.
No valora su salida
A pesar del primer fichaje de enero, el club descarta en estos momentos la posibilidad de cancelar la cesión de su máximo goleador. Cristo es una pieza importante de la actual plantilla, ha hecho goles importantes y se espera que pronto vuelva a recuperar el protagonismo.