A Cristo le va bien el rojiblanco: Supera sus números y ya es el máximo goleador

El delantero tinerfeño consiguió el jueves su tercer gol esta temporada, en la que ya es el máximo goleador del equipo

Imagen
Jordán Carrillo y Cristo González
Jordán Carrillo y Cristo González, tras el segundo gol del Sporting frente al Albacete.
Sáb, 05/11/2022 - 10:23

Cristo González está completando un buen inicio de campaña. A punto de cumplir el primer tercio de competición en Segunda división. el '12' rojiblanco ya ha superado los goles que marcó con el Valladolid el curso pasado en la Liga. También tiene a tiro sus registros con el Mirandés. 

No se ha caracterizado por ser un jugador que siempre haya marcado muchos goles. No al menos en las categorías profesionales, porque sí que lo hizo con el Castilla. Hasta el momento, han sido cinco los equipos en los que ha militado de categoría de plata del fútbol español. Su destape tuvo lugar en el Tenerife, años más tarde —después de su paso por el Castilla— confirmó sus buenas maneras en el Huesca, lo que le sirvió para firmar por el Udinese tras un traspaso de unos dos millones de euros.

En Italia su progresión sufrió un parón, por lo que decidió buscar la activación en el Mirandés de José Alberto. Allí llegó con la temporada iniciada, en el mercado invernal de 2021, para recuperar su cartel y las buenas sensaciones. Prueba de su cotización fue su fichaje por el Valladolid en el verano de 2021, cuando el Sporting también estuvo cerca de contratar sus servicios. Sin embargo, no le fue bien en Pucela, donde no terminó de sur un miembro importante para su equipo. 

Más allá de las palabras que resumen su trayectoria, los datos son más significativos. Entre todas las competiciones, en el Tenerife hizo cinco goles en 2407 minutos, un tanto por cada 481 minutos. Su registro fue mejor en el Huesca, con seis goles para un promedio de un tanto por cada 218 minutos. En el Mirandés le costó más, a pesar del buen recuerdo que dejó, con cuatro goles, uno por cada 385 minutos. Muy similares, aunque con sensaciones a la baja, fueron sus números en Valladolid, tres goles, uno por cada 375 minutos. 

Ya en el presente, la carrera de Cristo parece preparada para seguir creciendo. De su explosión goleadora, que quizá llegue algún día, ni mucho menos aún se puede hablar, pero sí que es cierto la mejora del tinerfeño de cara a gol. Este curso, tras su último tanto, se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla, con tres goles en apenas 627 minutos de juego. Su media es la mejor que ha tenido hasta ahora, con un tanto cada 209 minutos. Es por todo esto por lo que Cristo está ganándose la confianza del público de El Molinón y, lo más importante, la de su entrenador.