Cuatro bajas confirmadas para la visita del Sporting a Almería
El equipo rojiblanco ha presentado, esta vez sí de manera oficial, su tercera equipación para esta temporada
Luis Manso.
El Sporting de Gijón ya ultima la preparación para su partido de esta jornada frente al Almería. Las ausencias esta mañana han confirmado que ninguno de los jugadores que estaba lesionados podrá llegar a tiempo para la visita al UD Almería Stadium. Federico Lüssenhoff, que este verano ha fichado por el filial, ha repetido a las órdenes de Asier Garitano.
Por si había alguna duda, Mamadou Loum, Eric Curbelo y Amadou no estarán disponibles para el encuentro del sábado a las 21:30 horas. De todos ellos el mediocentro senegalés parece ser el futbolista que está más cerca de volver a competir. El club no ha querido precipitar su reaparición, aprovechando la lesión para reforzar la preparación corta que tuvo al haber estado sin equipo y su llegada tardía a Gijón. Amadou no está descartado para la jornada 7, en la que viene el Albacete a El Molinón, mientras que Curbelo deberá esperar algo más. También Jesús Bernal, que continúa en la fase final de su recuperación.
Pese a la derrota, a Garitano le gustó el rendimiento de los suyos frente al Burgos, por lo no es probable que sean muchas las novedades de la alineación. Una de las posibilidades es que vuelva cambiar a los laterales. Hasta ahora, si juega Kevin Vázquez es Pablo García quien lo hace por la izquierda. Si juega Guille es Diego Sánchez el que lo hace en la otra banda.
Por la baja de Curbelo, el argentino Lüssenhoff se está entrenando con el primer equipo. El central, que ha llegado de la cantera del Mallorca, podría ser una de las novedades de la convocatoria. Eso sí, el cuerpo técnico cuenta con Yann Kembo como cuarto central, además de las polivalencia de Diego Sánchez.

Tercera equipación
Por otra parte, la entidad asturiana ha dado a conocer su tercera equipación a través de las redes sociales y su página web. Tal y como ya era sabido, después del descuido en la distribución, la camiseta es blanca con cuello de polo en rojo y con el primer escudo de la historia del club en sustitución del actual y en tributo al aniversario de 120 años. El pantalón es rojo con la publicidad y el logo de la marca en blanco, mientras que las medias son íntegramente blancas menos la imagen de Puma. Todas las prendas ya están a la venta en la página web del club y en las tiendas oficiales.