Cuatro días para el cierre del mercado de fichajes

El Sporting tratará de cerrar dos fichajes antes de que el próximo jueves 1 de septiembre concluye el plazo para incorporar jugadores

Imagen
David Guerra, Alejandro Irarragorri y Gerardo García.
David Guerra, Alejandro Irarragorri y Gerardo García.
Dom, 28/08/2022 - 17:40

Un central y un delantero son los dos refuerzos en los que trabaja el Sporting de Gijón. Las negociaciones con el FK Mladost Lucani por Nemanja Micevic no terminan de cerrarse, mientras que para el  '9 se está esperando a una de las oportunidades que el mercado de fichajes suele ofrecer en sus últimas horas. 

No hay descanso para Gerardo García y en menor medida para Abelardo, quien mantiene un constante contacto con la dirección deportiva para analizar posibilidades. Una de ellas sigue siendo la de Nemanja Micevic, a quien el conjunto gijonés ya esperaba esta semana en Mareo. Las negociaciones con el club serbio están siendo más complicadas de lo previsto, por lo que ya se valoran otras opciones

Para el delantero, salvo sorpresa, habrá que esperar hasta el final. Y probablemente hasta el último día de mercado, que esta campaña concluye el 1 de septiembre y no el día 31 como era habitual. A pesar del deseo, y de que la economía permite la inversión, tampoco está descartado que no se realice una de las dos peticiones del cuerpo técnico. La llegada del central es imprescindible, la plantilla solo cuenta con futbolistas para dos de las cuatro posiciones defensivas, pero la incorporación del delantero no es tan prioritaria si finalmente Víctor Campuzano no encuentra otro destino.

En ese sentido, si no se produce la incorporación de un '9', el Sporting dispondrá de esa partida económica para el mercado de fichajes de invierno. Una ventana en la que también podría ser más sencilla la salida de Campuzano o, al menos, más barata para su posible nuevo equipo. Asimismo, Nacho Méndez, sin minutos en los dos últimos partidos, es otro de los jugadores que pueden irse en los próximos días. Por el '10' rojiblanco han comenzado a llegar las consultas.