Cundi tendrá su puerta en El Molinón el próximo mes

El Sporting cumple así con uno de los últimos compromisos tomados por la gestión de Javier Fernández

Imagen
Cundi
Cundi, durante un acto social con la asociación Down Asturias
Jue, 23/03/2023 - 14:25

Reconocimiento a un rojiblanco de pies a cabeza. El Sporting de Gijón llevará a cabo un homenaje lanzado en abril de 2022 pero que estaba pendiente de ejecución. La puerta 3 de El Molinón-Enrique Castro Quini será 'rebautizada' el próximo 13 de abril bajo el nombre de Secundino Suárez Vázquez. Cundi lucirá su nombre en la puerta cuyo número portó durante tantas tardes como rojiblanco. 

406 partidos son los que disputó Cundi con la camiseta del Sporting. Su inmaculado historial, además de su labor una vez retirado del fútbol como nexo de unión entre el Sporting y las peñas junto a su inseparable Redondo, le hizo merecedor de un reconocimiento de tal altura. Fue uno de los últimos compromisos tomados por la gestión de Javier Fernández en abril de 2022. Dos meses después el club pasaría a manos del Grupo Orlegi. 

La nueva propiedad no ha querido dejar pasar el reconocimiento y llevará a cabo la inauguración de la puerta 3 de El Molinón en homenaje a Cundi. En el momento en el que el Sporting dio a conocer el nombramiento de este acceso al estadio, también se informó de que la puerta 11 pasaría a tener el nombre de Enzo Ferrero. El internacional con más partidos en la historia del club pasaba a tener la puerta 11 bajo su nombre. Sin embargo, el club tan solo ha informado del acto en relación a la puerta de Cundi. Un reconocimiento a la altura de uno de los mayores jugadores de la historia del Sporting.