Curbelo: "Entiendo al club, pero yo quiero quedarme en Gijón"

El central del Sporting, en sus últimos meses de contrato con el conjunto gijonés, habló abiertamente sobre su deseo de renovar con el club aunque entiende los tiempos del club

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, en la sala de prensa de Mareo
Mié, 07/01/2026 - 14:02

El sabor de boca que dejó el tropiezo ante el Málaga resultó amargo. El Sporting de Gijón perdió su invicto local desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo de El Molinón tras un choque de debilidad defensiva. En el centro de la defensa, tampoco tuvo su día Eric Curbelo. El central canario, una de las notas más positivas en la recta final de 2025, asumió los errores en la sala de prensa de Mareo. Lo hizo, además, reconociendo su deseo de renovar su vinculación con el Sporting de Gijón que finaliza en el mes de junio. Curbelo abogó por la paciencia, entendiendo los tiempos del club y que la temporada transcurra a la espera de más noticias. 

Análisis de la derrota ante el Málaga: "Nos sentó mal porque queríamos ganar. Hemos hecho análisis de los errores del otro día. Queremos mejorar para este fin de semana y mostrar nuestra mejor versión". 

Cádiz: "En casa es muy fuerte. Se basan en ser fuertes en casa. Es uno de los candidatos al ascenso. Será un partido disputado que seguro que tendremos nuestras opciones". 

Momento personal sin lesiones: "No juego con miedo, pero es una realidad. El año pasado tuve muchas lesiones, ahora trato de cuidarme al máximo. Es con lo que vivimos todos. Espero que esa racha de lesiones se haya cerrado". 

Sensaciones como titular: "Me costó mucho. Entrenando me veía bien, siempre esperas tener la oportunidad de jugar. Más todavía cuando los resultados no terminan de salir. Ahora mismo estoy con muchas ganas, me veo bien. Tuve una gripe la semana pasada, pero nada más que eso". 

¿Qué has cambiado?: "Siempre me he cuidado mucho, soy bastante casero. Hemos hecho hincapié en la fuerza, en el tren inferior. Fue lo que más me frenó el año pasado. Eso lo hemos fortalecido". 

Renovación: "Me encantaría quedarme aquí, mi pareja ahora está aquí. No ha habido acercamientos, pero es normal. El año pasado estuve todo el año sin jugar. Pero me encantaría quedarme aquí. Es normal que el club espere". 

Variedad de centrales: "Tener un equipo con tantas virtudes favorece al equipo. Cada uno tiene sus mejores cosas, la mía es la rapidez y leer la jugada. Los otros van bien por arriba. Eso nos hace mejores a todos". 

Fragilidad ante el Málaga: "No me preocupa porque la fragilidad no se ve en un partido solo. Un metro te da el gol o el no gol. Estuvimos mal atrás. El resto de la semanas si lo fuimos. Hay que quedarse con el global".