Curbelo: "Yo no era el tipo de central que le gustaba a Garitano"
El central canario, reconocido como mejor jugador del mes de diciembre en el Sporting de Gijón, volvió a dejar claro su deseo de seguir en Asturias una vez que acabe la temporada
Killer Asturias
Su aparición en el foco rojiblanco es una de las noticias positivas del Sporting de Gijón en este curso. Tras un año de aterrizaje complejo a nivel físico, Eric Curbelo ha conseguido darle la vuelta a la situación. El central rojiblanco ha conseguido convertirse en un fijo a las órdenes de Borja Jiménez tras una etapa de ostracismo con Asier Garitano. Curbelo recogía este jueves el premio Mahou Cinco Estrellas que le acredita como mejor jugador del mes de enero, un reconocimiento al trabajo y a la perseverancia.
Premio: "Gracias por el premio, es un reconocimiento de la afición. Gracias al mister y al equipo porque ellos me lo han facilitado".
¿Tu mejor momento?: "Me falta un poco de velocidad, es un buen momento. Físicamente estoy bien, contento por como estoy".
Solidez defensivo: "Prefiero que nos metan muchos goles en pocos partidos y luego encadenar portería a cero. Si conseguimos marcar un gol más que el resto de rivales, vamos a estar ahí".
Premio a la persistencia: "Uno cuando juega no piensa en premios, solo en ganar. Fue por sorpresa. Me pone muy contento".
¿Qué pareja te hace sentir más cómodo?: "Con todos. Ellos aportan un estilo de juego diferente y el resto nos adaptamos. Con todos me llevo muy bien".
¿Revancha con el Mirandés?: "Estos partidos no me gustan porque parece que se da por ganado antes de jugar. Es un partido muy difícil. O estamos todos al 100% o va a ser muy difícil".
Continuidad: "Me encantaría estar aquí, ya lo he dicho. Mi pareja está aquí, hay vuelos directos a Las Palmas y es una alegría. No hay nada de momento y lo entiendo. No he jugado tantos partidos. Estoy muy a gusto".
Más foco en la defensa: "Para estar arriba tienes que tener porterías a cero. El volumen a favor también ha sido grande, pero no materializamos. Hay muchos partidos que se ganan de uno, si haces portería a cero tienes mucho hecho".
El cambio de entrenador: "No era el tipo de central que le gustaba a Asier, sobre todo por altura. El cambio me ha venido muy bien y ha demostrado que puedo estar ahí".
Próximo fichaje: "No miro mucho redes, a Twitter no le doy bola. Bienvenido, cualquier incorporación nos ayudará a mejorar".