Dani Calvo: "Al fútbol se juga con balón y nosotros no lo queríamos"
El central del Real Oviedo cuestiona el planteamiento tras la derrota en Anduva ya que "en el primer tiempo solo nos dedicamos a defender"
Si no hay discrepancias entre la plantilla y el cuerpo técnico, ambas partes se esfuerzan en que así lo parezca. Y desde luego que las declaraciones del central del Real Oviedo, Dani Calvo, son más gasolina al fuego. Solo él sabe si sus palabras eran una crítica abierta a la forma de entender el fútbol que tiene Álvaro Cervera pero, si no pretendía que así se interpretaran, debería medir sus declaraciones en próximas ocasiones.
Las palabras del capitán del conjunto azul son muy alarmantes: "Al fútbol se juega con balón y nosotros no lo queríamos". El entrenador azul siempre defendió que en esta categoría es mejor no tener la posesión para no cometer errores en la salida del balón que puedan suponer goles en contra. De hecho, siempre ha sostenido que la mayoría de los tantos conseguidos se deben gracias a fallos del adversario. Y en este sentido, preguntado por la posibilidad de que sea vea un Oviedo más atrevido, se ha mantenido firme en que "nos equivocaríamos si jugásemos a lo que no somos".
Sin embargo, aunque en el cuerpo técnico no exista debate, todo apunta a que su idea de fútbol no enamora a la plantilla con todo lo que eso pueda conllevar. "En la primera parte solo nos dedicamos a defender y es algo que tenemos que mejorar. La defensa es nuestro fuerte, pero tenemos que hacer algo más", comentó Dani Calvo.
Mientras Cervera, siendo menos explícito, afirmó que había cosas de algunos jugadores que no le gustaban absolutamente nada. Es cierto que no llegó a especificar a qué se refería, pero daba la sensación de que no se centraba en un tema estrictamente deportivo y que iba más allá. Además, en la sala de prensa, también lanzó un dardo que seguramente no fue recibido con agrado por el vestuario: "Hay errores que no se pueden corregir porque la capacidad de todos llega hasta un punto. A partir de ahí, no se pueden hacer las cosas mejor", señaló. Y en este contexto tan poco tranquilizador, el oviedismo confía en que la Ponferradina no gane al Cartagena porque, de ser así, la situación será mucho más angustiosa.