Dani Calvo explica el susto ante el Levante y marca el objetivo del Oviedo 

“¿Confiar en el ascenso directo? Por supuesto, sin duda, hay mucha ambición e ilusión”, afirma uno de los capitanes del conjunto azul

Imagen
dani calvo
Dani Calvo durante un entrenamiento en El Requexón
Jue, 01/05/2025 - 13:08

Ya recuperado del traumatismo que sufrió la pasada jornada ante el Levante, Dani Calvo se pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar el momento del cuadro carbayón. Uno de los capitanes del Real Oviedo alzó la voz para confirmar el objetivo del equipo en esta recta final: el ascenso directo, pero todo pasa por conseguir la victoria ante el Huesca. Estas han sido sus declaraciones: 

El susto del otro día: “Ya estoy recuperado. Pase dos días en casa porque así lo dice el protocolo cuando sufres un traumatismo en la cabeza. Fue un golpe duro en la zona lateral de la cabeza que me impidió continuar. Intenté continuar, pero me era imposible porque perdía visión y el sol me dificultaba jugar. Lo más sensato era pedir el cambio porque podía ser un problema para el equipo”. 

Fue un partido extraño con muchas lesiones: “Sí, afortunadamente no han ido a más las lesiones, fueron solo molestias en el partido que obligaron a hacer cambios en posiciones donde un equipo no suele cambiar, como la posición de centrales. La verdad que tanto Oier como Eze sujetaron el equipo igual de bien”. 

Eze: “Tanto él, como Marco (Esteban) y como Jaime (Vázquez) estamos bien cubiertos en esa posición de central. Eze es un chico con unas cualidades físicas bestiales, de diez. Tiene que ir por el camino de la humildad y seguir absorbiendo consejos como lo hace. Estar en la dinámica de un club profesional le va a hacer progresar mucho más rápido. Es un chico joven, como todos cometen errores, pero seguro que acaba mejorando estas situaciones tácticas”. 

Vuelves a Huesca: “Siempre jugar ahí es especial porque es mi ciudad y mi origen, donde tengo a mi familia y amigos. Al final compito y defiendo al Real Oviedo y estamos en un momento determinante en el que solo nos vale ganar para optar a las plazas de ascenso directo. A por eso vamos”. 

¿Confías en el ascenso directo?: “Sí, por supuesto, sin duda. Creo que hay ilusión, ambición y hambre, tenemos cuatro puntos de desventaja pero tenemos rivales directos. Llevamos una dinámica muy positiva y tenemos que pensar partido a partido. Todos los que jugamos fuera son claves, la afición y la gente que rodea al club cree en nosotros y vamos a ir a por ello”. 

La experiencia del curso pasado: “La tenemos en la mochila y no es lo mismo ser novatos en vivir situaciones así. Somos una plantilla veterana, con un camino recorrido, y seguramente ese poso y esa experiencia nos ayude a sacar partidos”. 

El equipo no ha perdido con Paunovic, pero falta un paso adelante: “Nos hemos marcado el desafío de ganar este partido fuera de casa para dar ese pasito. Llevamos dos partidos que no han sido buenos fuera, sobre todo el del Córdoba, pero cada encuentro es diferente. El partido del otro día nos refuerza muchísimo por cómo fue, porque ganamos con argumentos futbolísticos y eso era algo que se demandaba. Queremos ser protagonistas en Huesca y tener el balón”. 

Cada vez menos lesiones: “Es una buena noticia que los que tenemos lesionados se vayan recuperando. Vamos a ser importantes todos y hay que ser conscientes de esperar nuestro momento”. 

El Huesca: “Es un partido muy importante para ellos porque si no ganan pueden separarse de esos puestos de promoción. Es cierto que tienen muchas bajas pero han competido durante todo el año y es un equipo difícil de jugarle. En su campo tienen las ideas muy claras y creen hasta el final, han ganado muchos partidos al final. Tendremos que dar nuestra mejor versión para traer los tres puntos”.