Datos: La pólvora más mojada que nunca lejos de Gijón

El Sporting es el equipo de Segunda división que menos goles marca lejos de su estadio, algo que contrasta con el inicio de año 

Imagen
Cristo
Cristo no llega a un balón en el Ciutat de Valencia
Jue, 23/03/2023 - 20:44

Tiene por delante el Sporting un reto mayúsculo este domingo. El equipo de Miguel Ángel Ramírez visitará al tercer clasificado en su estadio, un reducto en el que solo dos equipos han conseguido ganar dos equipos en lo que va de temporada. Albacete y Burgos fueron los únicos conjuntos capaces de doblegar al equipo de García Pimienta en su casa. Dos derrotas en casa contra las dos victorias que lleva el Sporting esta temporada. Y es que sin gol no hay alegrías. 

El equipo rojiblanco es el equipo que menos marca lejos de su estadio en Segunda división. La afición del Sporting que se desplaza con su equipo semana tras semana tan solo ha podido celebrar 8 goles lejos de El Molinón. Gragera (2), Cristo (2), Zarfino (2), Otero y Djuka son los rojiblancos que han podido celebrar goles lejos de Gijón. Ocho goles en 16 partidos es el bagaje del Sporting lejos de casa. Una dinámica que contrasta con el comienzo de temporada. 

El Sporting empezó el año con un buen ritmo anotador. En sus cuatro primero visitas consiguió marcar en tres de ellas. En Anduva, Toralín y Heliodoro Rodríguez López, el equipo de Abelardo mostraron una cara ofensiva que catapultaba a los rojiblancos a los primeros puestos de la tabla de goleadores. El devenir de la temporada ha relegado a los asturianos a unos puestos que ahora ocupa. El peor goleador a domicilio empatado con el Burgos y con una proyección de 10,5 goles al final de temporada. 

Unas cifras bajas que explican el mal concurso de los rojiblancos lejos de Gijón. La cita del domingo podrá volver a poner a prueba a un equipo que sigue sin encontrar su punto lejos de Gijón. Además en el momento en el que escasean los goles, el partido ante Las Palmas apunta a no ser el más adecuado para pasar una mala racha goleadora.

De los 38 partidos que el Sporting ha disputado en Gran Canaria, solo en dos ocasiones se llegó al final del encuentro sin goles. El resto de partidos todos tuvieron goles. Una dinámica que, en el caso de repetirse, exigirá que los rojiblancos eleven sus pretensiones goleadoras lejos de Gijón. De no ser así el fin de semana no pintará bien para el equipo de Ramírez.