Datos que contradicen sensaciones en la dinámica del Sporting

El técnico rojiblanco afirmó ayer que los cambios "siempre" han respondido a lo largo de los ocho partidos disputados esta jornada

Imagen
Rubén Albés.
Dom, 13/10/2024 - 11:15

Quizá fue demasiado contundente o exagerado. Rubén Albés aseguró en su última rueda de prensa, la de la previa al encuentro frente al Castellón este lunes, que el Sporting de Gijón siempre había obtenido una rendimiento positivo de los jugadores que han ido saliendo desde el banquillo. En general, al menos en el terreno de las impresiones, el técnico vigués tiene razón. 

Los datos no lo indican con rotundidad, incluso tienden hacia el lado negativo, pero las sensaciones sí indican una mejoría del equipo en las segundas partes. Como para todo, hay dos excepciones. No estuvo bien el Sporting en la segunda parte del partido disputado en El Sardinero y tampoco en la recta final en Tenerife. 

Sin embargo, los rojiblancos sí ofrecieron mejoría en el resto de jornadas. Frente al Levante recortaron distancias en el marcador. Una semana después la entrada de Bernal por Curbelo, al descanso frente al Eldense, estiró al equipo en busca de una victoria que no terminó de encontrar. Más equilibrada fue la percepción de mejoría en Almería, donde el equipo gijonés sumó un valioso punto. Eso sí, Víctor Campuzano, que había sido suplente, hizo el tanto del empate

Ya en los últimos cinco partidos, con tres victorias, un empate y una derrota, el Sporting fue mejor en tres de las cinco segundas partes. Mejor que el Oviedo en el derbi asturiano, que el Zaragoza en la última cita que ha acogido El Molinón y claramente superior al Eibar en Ipurua. La salida de Nacho Martín desde el banquillo fue el denominador común.  No sucedió lo mismo en los desplazamientos  a Santander y Tenerife. En la primera de ellas la modificación al 4-4-2 desorganizó al equipo y en la segunda la falta de puntería y, finalmente, el miedo a perder hizo que volasen dos puntos. 

Precisamente por ese encuentro los datos contradicen a las sensaciones. El balance del Sporting de Gijón entre las primeras y segundas partes es de menos dos puntos. Los de Albés no recuperaron ninguno en los segundos tiempos. Y en cuento goles también es mejor el balance de las primeras partes (+2) que el de las segundas (+1). 

Trabajo en Mareo
Por otra parte, la plantilla se entrena este domingo por última vez antes de medirse al Castellón. Víctor Campuzano ha saltado al verde para ver cómo se encuentra y decidir si entra en la convocatoria. La lista de citados se conocerá en torno a las 13:00 horas.