David Barral: "Estoy capacitado para poder entrenar al Sporting"

El gaditano abrió la puerta a volver al club en su nueva etapa como entrenador. "Estoy dispuesto a entrenar al filial o a cualquier equipo de España, pero si es el Sporting mucho mejor porque es mi casa y mi familia"

Imagen
Barral Dux
David Barral, durante su última etapa en el DUX Internacional de Madrid

Escucha

Escucha la entrevista a David Barral en Radio MARCA Asturias

Mar, 07/02/2023 - 18:10

Una nueva etapa en la carrera de David Barral. El delantero gaditano terminó su trayectoria como futbolista y ahora se centra en el mundo de los banquillos. El pasado sábado combinó su pasión por seguir aprendiendo y el Sporting de Gijón. Lo hizo desde la grada de Butarque bien cerca de la afición rojiblanca que rápidamente le reconoció y le brindó su cántico "Dásela a Barral que mete gol". Un momento emocionante para el de San Fernando, tal y como reconoció en una entrevista este martes en Radio MARCA Asturias. 

"Volver a escuchar esa canción fue una emoción tremenda", reconoce el '23' después de que la Mareona en Butarque le cantara una canción que resonó muchos años en El Molinón. Un estadio que Barral no pierde de vista desde la lejanía. Ya inmerso en su etapa de entrenador, ahora en el fútbol formativo, al gaditano le encantaría poder volver al Sporting. "Si me llama el Sporting, estoy abierto a cualquier necesidad. Aquí me tiene para lo que me necesite. Estoy dispuesto a entrenar al filial o a cualquier equipo de España, pero si es el Sporting mucho mejor porque es mi casa y mi familia", explicó. 

Desde la grada del estadio del Leganés, David Barral pudo valorar la actuación del Sporting, además de volver a dejar su carta de presentación. "Yo tengo mi metodología de trabajo y de juego. Lo único que puedo decir es que estoy capacitado para poder entrenar al Sporting sin problema. Tiene buenos futbolistas y talento. A lo mejor le falta un poco de chispa arriba en ataque. Tiene muy buena plantilla para poder competir y poder ascender a Primera", responde el andaluz acerca de lo que le faltó al Sporting ante el conjunto pepinero. 

Sobre la actuación táctica de Ramírez, el exfutbolista dio su visión sobre cuál hubiera sido su planteamiento. "El Sporting jugó con tres centrales, yo hubiera jugado con dos centrales y un jugador más adelante. Con el Leganés encerrado…se dio así. El entrenador del Sporting querrá lo mejor para el club y seguramente saque puntos a final de temporada", comentó. 

Imagen
David barral

 
Con el paso del tiempo, Barral también quiso echar la vista atrás y recordar su salida del Sporting. Un paso doloroso para el gaditano. "Uno sabe cuando se le va acabando la etapa y yo sabía que no se me estaba acabando en el Sporting. Era el máximo goleador, siendo un jugador importante en Primera. Por condiciones extradeportivas estuve 8 jornadas sin ser convocado y fue un motivo para replantearme no seguir. Por una cosa o por otra, abandoné el Sporting sin querer hacerlo", recuerda.

Por último, el '23' volvió a reiterar su agradecimiento a una ciudad en la que desempeñó sus mejores años de su trayectoria deportiva. "Desde el corazón pienso que mi mejor etapa en el fútbol fue en el Sporting. Al final las decisiones que se toman pueden ser acertadas o no. Me fui del Sporting con la idea de que yo quería quedarme 10 o 15 años más o retirarme allí. Era el club que amaba", explicó el gaditano. Un entrenador en camino que aspira a lo alto.