David Costas está de vuelta: El once del Real Oviedo ante el Mirandés

El conjunto azul, que solo tiene la baja de Lucas Ahijado por lesión, puede sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada si vence al combinado de Etxeberria este sábado a partir de las 16:00 horas en el Tartiere

Imagen
david costas
David Costas conduce el balón durante un encuentro en el Carlos Tartiere.
Sáb, 30/04/2022 - 08:59

A por la sexta consecutiva. El Real Oviedo afronta este choque ante el Mirandés con el objetivo claro de alargar su gran estado de forma y su racha de triunfos. A falta de cinco partidos para que termine la Liga, Ziganda ha logrado sacar la mejor versión de la plantilla y el sueño de disputar el play off de ascenso a final de temporada es cada vez más real. Para este encuentro el técnico navarro solo tendrá la baja por lesión de Lucas Ahijado que está apartado de los terrenos de juego durante las próximas semanas por una rotura en el sóleo. 

Con todavía dudas en el once y con la incertidumbre de ver en qué estado llegan dos jugadores fundamentales como lo son Borja Sánchez y Gastón Brugman, Ziganda podría apostar por recuperar el sistema de 4-4-2 que suele emplear en los partidos de casa. A falta de confirmación, lo que está claro es que Joan Femenías volverá a estar bajo palos. En defensa, Carlos Isaac será el elegido para ocupar el lateral derecho ante la baja de Lucas y también parece evidente que Pierre Cornud estará en el costado izquierdo. En el centro de la zaga podría llegar la primera novedad con respecto al choque ante el Alcorcón. Después de su ausencia ante los madrileños, David Costas podría regresar a la titularidad para acompañar, como ha hecho durante toda la temporada, a Dani Calvo en el centro de la zaga del Real Oviedo. 

En la medular la presencia de Luismi es fija y la duda es la de cómo se encuentra Gastón Brugman. El uruguayo es una pieza fundamental en este equipo pero sus molestias musculares durante la semana podrían hacer que no saliese de inicio. En ese caso lo más probable es que Ziganda apueste por Jimmy para el doble pivote azul. Salvo sorpresa de última hora, Viti Rozada volverá a ocupar la banda derecha mientras que la izquierda será para Borja Sánchez. El ovetense ya está recuperado de un proceso gripal que tuvo durante la semana y saldrá de inicio ante el Mirandés. 

En la punta de ataque y si finalmente Ziganda apuesta por el 4-4-2 habitual que ha empleado en la mayoría de las ocasiones en el Tartiere, Samu Obeng será la otra gran novedad en el once. El ghanés regresará a la titularidad después de dos encuentros para acompañar en la delantera a Borja Bastón.

Posible once del Real Oviedo: Joan Femenías, Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi, Jimmy, Viti, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón.