David Fernández: "Si lo de 2015 fue algo grande, lo del domingo sería increíble"
El héroe de Cádiz apuesta por la candidatura oviedista: "Si tuviese que elegir dónde jugármela, escogería en casa como lo va a hacer el Oviedo"
REAL OVIEDO
Escucha
La entrevista a David Fernández, este miércoles, en Radio MARCA Asturias

Con la misma emoción que cualquier oviedista. Así vive David Fernández, héroe del último ascenso del Real Oviedo, los días previos al partido de este domingo ante el Cádiz. Él mejor que nadie sabe cómo se vive desde dentro un éxito de tal magnitud, por eso él ahora desea que la actual plantilla azul logre en apenas unos días el salto definitivo a Primera. Un partido que no se perderá. "Estaré en el Carlos Tartiere, no me lo puedo perder", confesó a los micrófonos de Radio MARCA Asturias. Estas han sido el resto de sus respuestas en la entrevista concedida este miércoles.
Pregunta: Siempre que el Oviedo está cerca de ascender nos acordamos de ti.
Respuesta: Lo sé. Y yo que me alegro de que todavía la gente se siga acordando. Cuando llegan estos partidos y estos momentos, yo también los tengo muy presentes. Fueron momentos muy bonitos y que nos hicieron a todos disfrutar mucho.
P: ¿Tienes fe en que el Oviedo pueda ascender este domingo?
R: Pues sí. Yo estoy convencido de que el Oviedo va a ganar, que es lo importante y lo que tiene que hacer. Luego está claro que depende del partido del Elche, que creo no lo va a tener nada fácil en Coruña. Si tuviese que elegir dónde jugármela, escogería en casa como lo va a hacer el Oviedo. Así todo, el equipo tiene que pensar en su partido, en ganar sus tres puntos".
P: Parece que el Elche tiene más que perder.
R: Aunque juegue contra un equipo que no se juega nada, como es el Dépor, muchas veces estos partidos cuesta mucho jugarlos. Y al que se está jugando las cosas, las piernas te pueden pesar más. Tienes más tensión, más presión y encima juegas fuera de casa, que no es fácil. Yo he jugado muchos partidos de este tipo contra equipos que se jugaban cosas, o incluso jugándomelo yo, y se nota mucho. A veces ocurre que el que tiene que ganar no gana. Lo que sí que veo como positivo es que el Oviedo juega en casa y ese empuje de la afición le va a dar un plus.
P: Pase lo que pase con el Elche, el Oviedo tiene que hacer sus deberes.
R: Es muy importante que el equipo no esté pendiente de lo que suceda en otros campos. Lo mejor es que se intenten centrar en su partido, que estén tranquilos y que vayan a ganar sin prisas. Esto también es fácil decirlo, luego hacerlo es más complicado y seguro que todo el mundo querrá saber lo que está pasando en otros sitios. Así todo, si estás preocupándote durante el partido de lo que sucede en Elche o no, te puede condicionar mentalmente y al final eso es contraproducente. Ojalá que el Elche pinche en Coruña y podamos celebrarlo. Y si no, el mal menor sería jugar un play off y creo que el Oviedo sería el máximo candidato.
P: ¿Quién te gustaría que cogiera tu testigo como goleador del ascenso?
R: Me conformo con que lo marque alguien y sea el gol del ascenso. Pero bueno, quedaría bonito siempre que fuese algún jugador de la casa, algún canterano o ya si nos ponemos un poquito más exigentes, pues que lo marcara Cazorla. Incluso Cervero saliendo del banquillo (se ríe).
P: Tiene mérito lo de Cazorla.
R: Totalmente. Si consigue hacer lo que estamos hablando, es como cerrar el círculo: empezar en el club de su vida y terminarlo después de una carrera muy exitosa. Para mí demuestra mucha valentía el hecho de volver al club de su casa en una categoría que no es Primera división, que es donde prácticamente ha realizado toda su carrera, sabiendo que muchas veces estas cosas pueden salir mal.
P: Volvamos a ese posible ascenso. ¿Qué bonito sería celebrarlo en casa?
R: Por supuesto. Yo me imagino que esta semana estará siendo impresionante en la ciudad, con muchos nervios. Después de tantos años y con todo lo que se ha pasado, tenerlo tan cerca y, sobre todo, después de haber realizado una gran temporada, se lo merecen tanto los jugadores, como el club y la afición. Si ya hace diez años el 2015 fue algo grande y se disfrutó muchísimo, lo del domingo sería algo increíble.
P: ¿Tú qué recuerdas de aquella celebración?
R: Algunas cosas las recuerdo como si hubiesen ocurrido ayer y otras, en cambio, que las tengo borrosas de la emoción. Recuerdo muy bien la celebración, el viaje en avión, el día posterior en Oviedo, que fue algo increíble... No me podría quedar con algo en particular.
P: Y lo del domingo, ¿cómo lo vas a vivir?
R: Pues estaré el campo. Voy a viajar a ver el partido, no me lo puedo perder esto... Tengo intención de viajar el fin de semana y ahí estaré en el Carlos Tartiere para celebrar otro ascenso.