David Gallego, Javier Martínez y Javi Rico, la secuencia del conflicto en El Molinón

La información publicada en exclusiva por Killer Asturias marca el centro de la actualidad del Sporting de Gijón

Imagen
David Gallego
David Gallego, ayer, en la sala de prensa de El Molinón
Sáb, 11/12/2021 - 22:54

Todo sucedió muy rápido, fruto de las altas pulsaciones después de un partido con final amargo. Al término del mismo, el vicepresidente Javier Martínez se dirigió al vestuario del Sporting de Gijón, donde fue agradeciendo uno a uno el esfuerzo de los jugadores. Poco después, antes de la rueda de prensa del entrenador, al consejero le dijeron que David Gallego quería hablar con él. Fue aquí cuando comenzó todo.

“Me lo prometiste”, le dijo en varias ocasiones el técnico a Javier Martínez, quien en ese momento no sabía que David Gallego se refería a una conversación que habían tenido días atrás. Apenas llegó a un minuto la fuerte discusión que, según afirman varios testigos, se produjo con zarandeo incluido por parte del entrenador. Una versión a la que fuentes del club restan importancia: “Fueron solo unas palmadas en el hombro”, aseguran. El episodio, desagradable eso sí confirman todas las partes, fue interrumpido por Javi Rico, que detuvo el enfrentamiento verbal llevándose a David Gallego. Lo hizo con contundencia, ‘impulsando’ al entrenador hacia el interior del vestuario local.

Una escena que no solo vivieron con estupor varios empleados del club, operarios de la productora de la televisión de LaLiga o vigilantes de seguridad, sino los también presentes en ese momento Joaquín Alonso y Carlos Barcia. Más tarde esa misma noche, más tranquilo, David Gallego se disculpó con Javier Martínez, que aceptó el perdón del entrenador. Unas disculpas que se repitieron esta misma mañana cuando volvieron a verse en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Se da la casualidad que la relación del técnico con Javier Martínez siempre ha sido muy buena y cercana. Además, el club valora el contexto de la situación para relativizar el impacto de las reacciones del entrenador, superado por los nervios en el día de ayer al término del partido. También, para mantener la confianza en él, tiene en cuenta su dedicación constante y, sobre todo, la buena imagen del equipo ante el Huesca.