David Gallego será el nuevo entrenador de la Ponferradina

El extécnico del Sporting dirigirá al conjunto berciano en sustitución de José Gomes, quien dimitió tras el partido frente al Real Oviedo

Imagen
David Gallego
David Gallego, esta temporada en El Molinón.
Dom, 20/11/2022 - 16:27

David Gallego vuelve a los banquillos del fútbol español en Segunda división. Lo hará como entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ha elegido al catalán para enderezar el rumbo de la temporada. El conjunto berciano, que aún no lo ha hecho oficial, ya ha comunicado internamente su elección a todas las partes implicadas. 

El exentrenador del Sporting ya tiene nuevo equipo. Después de su paso por Gijón, donde fue destituido en febrero de 2022, tratará de invertir la tendencia de la Ponferradina, que esta misma jornada podría caer al descenso si el Lugo es capaz de ganar al Andorra. 

Como inquilino del banquillo de El Molinón realizó un trabajo notable en la primera de sus dos temporadas, en la que el equipo terminó cayendo del play off en las últimas jornadas. El comienzo en el segundo de sus cursos como técnico rojiblanco fue sobresaliente, alcanzando el liderato en la jornada 10, pero terminó siendo destituido tras la derrota, precisamente, contra la Ponferradina el 20 de febrero en El Molinón.

Así, Gallego volverá al municipal gijonés esta misma campaña. Será, eso sí, en la última jornada, por lo que puede ser parte clave en el desenlace del curso rojiblanco. En sus 70 partidos al frente del primer equipo de la entidad asturiana su balance fue de 26 victorias, 22 empates y 22 derrotas.

José Alberto, entre los candidatos no elegidos
El técnico asturiano, que también dirigió al Sporting desde noviembre de 2018 a diciembre de 2019, fue una de las opciones que valoró el equipo berciano tras la dimisión de José Gomes. José Alberto, de momento, deberá esperar para dirigir a un nuevo equipo.