David Guerra: "El objetivo no puede ser otro que el ascenso"

El nuevo presidente ejecutivo del Sporting habló sobre Abelardo, "el primer fichaje de esta temporada"

Imagen
David Guerra
David Guerra, en el acto en El Molinón
Mar, 28/06/2022 - 23:19

"Es un hombre de nuestra confianza con el que ya trabajamos en México". Esa fue la presentación de Alejandro Irarragorri hacia el que será su extensión en el Sporting de Gijón. David Guerra fue nombrado como presidente ejecutivo de la entidad y será el encargado de asumir las funciones en el día a día de la presidencia del equipo rojiblanco. En su primera exposición, mencionó con contundencia la palabra 'ascenso'. 

"Es el objetivo del club (el ascenso). No sé si hoy o mañana, pero esa es nuestra meta. La Primera división es el objetivo que le corresponde a este club por historia", expresó David Guerra. Algo que dista de lo vivido hace unos meses, cuando la palabra 'ascenso' se entendía como algo prácticamente tabú. Sin tapujos, el nuevo director ejecutivo habló abiertamente sobre el objetivo de la entidad para un futuro de cara al que ya tienen la primera piedra: Abelardo Fernández. 

"Es el primer fichaje de esta temporada. Nos hemos encontrado un entrenador que por sus condiciones, por su incidencia en la plantilla y por su valía, coincidimos en muchas cosas. Podemos potenciar mucho su grupo de trabajo. Estará con nosotros y estamos encantados con ello", comentó el director ejecutivo. 

Dentro de su alocución, el director ejecutivo habló sobre la importancia de Mareo. La cantera, uno de los principales 'debes' de los últimos años y uno de los motivos del interés de Orlegi en el Sporting, es uno de los puntos que el conglomerado mexicano quiere reflotar. Empezando por incorporar valor. "Tenemos que recuperar la captación de talentos. En Mareo sabemos y somos conscientes de que tenemos una tarea ardua", expresó. En ese sentido, el nuevo Grupo presentó a David Fernández como director de cantera, un profesional con pasado en el fútbol base del Espanyol.