David Guerra: "Entendemos a los pesimistas pero lo vemos de otra manera"

El presidente del Sporting de Gijón lanzó un discurso optimista de cara a la nueva temporada y puso en valor el curso pasado: "No sé lo que pasará en esta temporada. Solo sé que el año pasado partíamos de una situación parecida en la que la gente no creía"

Imagen
Presentación Sporting
La presentación de la plantilla del Sporting en la Plaza Mayor de Gijón
Lun, 12/08/2024 - 14:53

La Plaza Mayor de Gijón acogió este lunes la presentación oficial de la primera plantilla del Sporting de Gijón. Un acto multitudinario que dio cabida a la afición rojiblanca y a los turistas que aprovecharon el bullicio para ver lo que estaba ocurriendo. Sobre el escenario, los jugadores del Sporting fueron desfilando uno a uno para recibir el cariño del público. Entre los más ovacionados, los fichajes Caicedo o Dubasin y los siempre queridos Cote, Yáñez o Juan Otero. También el cuerpo técnico recibió su baño de masas. 

Tomó la palabra David Guerra en pleno mercado. El presidente ejecutivo del Sporting se dirigió a aquellos críticos que muestran su cara más pesimista por el tránsito del conjunto gijonés en la ventana de incorporaciones. Lo hizo para dar motivos para aparcar los malos pensamientos. "Escuchamos a la gente. He leído de todo, que "ahora somos más pesimistas, no lo vemos al equipo…" Bueno, entendemos a los pesimistas pero decidimos verlo de otra manera. Lo vemos desde la autoexigencia. Que sepais que no paramos en ningún instante de trabajar para mejorar este club y llevarlo donde su afición merece", dijo.

Hizo también Guerra una valoración de los movimientos que ha realizado el Sporting en este mercado y afirmó que el equipo había mejorado con respecto al curso pasado. "Vemos la situación desde el realismo, sabiendo que hemos mejorado la plantilla con respecto al año pasado. Muchos de estos jugadores que están aquí, con sus victorias, conectaron con vosotros a través de sus victorias. Y sabemos que tenemos tiempo para seguir mejorando", dijo Guerra. 

Aprovechó el presidente del Sporting para poner en valor el curso pasado, que también empezó con dudas sobre la plantilla y el mercado de fichajes. "Sobre todo, elegimos ver las cosas desde la ilusión. Esa que nos transmitís vosotros y que nos va a hacer salir cada día a mejorar. Queda mercado, mejoraremos y yo soy el primero en estar ilusionado con lo que vendrá. Estamos trabajando por mejorar a este equipo. Así será y así continuaremos. No sé que pasará en esta temporada. Solo se que el año pasado partíamos de una situación parecida en la que la gente no creía. Y el grupo demostró. Y así lo haremos, intentando llevar al club al siguiente escalón", añadió el presidente antes de pasar el turno de palabra a Rubén Albés y a los capitanes. Una declaración de intenciones en toda regla.