David Guerra explica el crédito y la situación de Dani Queipo
El ppresidente ejecutivo se ha limitado a asegurar la estabilidad de Orlegi Sports al frente de la propiedad y del proyecto del conjunto gijonés
KILLER ASTURIAS
David Guerra ha valorado la actualidad del Sporting de Gijón durante la presentación de Mamadou Loum. El presidente ejecutivo ha sorteado todo tipo preguntas, no ha aclarado las dudas, pero sí que ha destacado el compromiso de Orlegi Sports, que en los últimos días ha inyectado 11 millones de euros a través de un crédito participativo. Estas han sido sus declaraciones:
Los fichajes que quedan: "La situación sigue siendo lo mismo, aunque tenemos menos tiempos. Tenemos varias opciones abiertas para cerrar la plantilla cuanto antes. Hay que adaptarse al mercado. Este armamos la columna vertebral con antelación y eso nos ha hecho ser competitivos en estas primeras jornadas"
El crédito de 11 millones de euros: "Nuestro compromiso con el club es a largo plazo. Esta formula continua con la estabilidad y crecimiento que estamos viviendo. Es un momento para agradecer la lealtad y exigencia de nuestra afición. El club tiene que caminar hacia la estabilidad, que se asiente en la parte financiera. Esta fórmula da estabilidad y estar en ese crecimiento que queremos todos.
Queipo: "Dani goza de toda la confianza del club, es un jugador de esta plantilla y estamos convencidos de lo que nos va a dar este año. En cuanto a la salidas ya veremos qué nos depara estos días".
¿Dificultades para la salida de Kembo?: "Hasta ahora no. Lo que sucede es que el entrenador está valorando las exigencias. Nuestro objetivo es traer jugadores que nos dé que lo que tenemos. Estamos analizando rendimientos".
Los que promocionan desde el filial: "Aquellos jugadores que den el paso, como Amadou y Enol, tendrán su espacio. Todos los que estén en la primera plantilla tienen que dar el máximo nivel y eso también pasa por los jugadores jóvenes".
La salida de Alfonso Baldomir (entrenador del primer equipo femenino): "Hemos hablado con claridad con toda la sección femenina. Todos vamos en la misma dirección. Si alguien no va en ese camino pues tenemos que tomar caminos distintos".