David Guerra: "Ha llegado el momento de demostrar el alma de estos jugadores"
"Se está consiguiendo desde el primer minuto poner en el campo un equipo que nos representa. Valiente, que siempre va a por la victoria, sin miedo a perder, ni a ganar", dijo el presidente rojiblanco
Nissan Cyasa y el Sporting de Gijón seguirán caminando juntos una temporada más. 17 años consecutivos de colaboración entre la marca y el club rojiblanco que se pusieron de manifiesto este miércoles en El Molinón. El acto, organizado por el club, contó con la presencia de la primera plantilla al completo del Sporting de Gijón, capitaneada por Rubén Albés. También acudió José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, así como otros representantes de diferentes sectores que colaboran con el club. Todo en una sala de prensa hasta la bandera. Tomó la palabra David Guerra.
Sobre Resnova y Nissan: "Gracias por la confianza. Es una de esas noches especiales. Hemos entrado en la época de Ablanedo (17 años en el club). Nos queda la de Jesús Castro que son 18. Y seguiremos escribiendo esa colaboración basada en la confianza. El Grupo Resnova han convertido en referencia en Asturias y España. Nissan es una referencia, su gran compromiso con el deporte y el fútbol. Es un partner con el que nos gustaría seguir caminando".
A la plantilla: "En una temporada que ya ha empezado, con todas las urgencias que los aficionados siempre tienen y que llega con el trabajo realizado por el mister y la plantilla. Ha llegado nuestro momento, el momento de demostrar lo que estáis haciendo. Demostrar en el campo lo que vemos en el día a día en Mareo. Y demostrar como club, que es el momento que es una gran temporada para demostrar la revolución del club. Eso se está consiguiendo desde el primer minuto, poner en el campo un equipo que nos representa. Valiente, que siempre va a por la victoria, sin miedo a perder ni a ganar. Con coraje, con lucha y con una identidad muy clara".
Más plantilla: "Hay 10 futbolistas que han venido creciendo en Mareo y que representan la raíz del Sporting. Otros han cogido responsabilidad. Otros han venido nuevos a mejorar. Ha llegado vuestro momento de demostrar lo que vemos en el trabajo. El hambre, las ganas, el alma, que yo percibo en estos jugadores. Esas conclusiones se pueden sacar en siete jornadas y estoy seguro que se va a llevar hasta el final de año con el trabajo de Ruben y su cuerpo técnico".
Sobre el futuro: "Sabemos bien el camino que estamos emprendiendo, que estamos caminando juntos. Pensamos en el presente y en el futuro, en un proyecto a medio largo plazo. Tomamos decisiones con responsabilidad y confiando en lo que estamos haciendo. Lo que suceda en el campo será un reflejo de lo que pasa fuera del terreno de juego. Juntos somos fuertes y juntos podemos conseguir lo que nos propongamos".