De Ben Affleck a Monedero: El 'outfit' de Garitano al que le buscan parecidos

Las gafas de sol del entrenador llamaron la atención de los rojiblancos, que en general han abrazado el cambio de rumbo en el banquillo

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, en el Pepico Amat.
Mar, 15/04/2025 - 08:49

Con una victoria todo encaja mucho mejor. Los primeros días de Asier Garitano como entrenador del Sporting están siendo positivos. Este martes se cumple una semana desde su llegada a Gijón, donde los sportinguistas ya respiran más aliviados gracias a la victoria frente al Eldense el domingo pasado. Con el ánimo renovado también hay tiempo para comentar el estilo del guipuzcoano, que con su personalidad ha tenido un aterrizaje dulce en el entorno social del conjunto gijonés. 

Desde Doctor Octopus, uno de los villanos de Spider-Man, también el 'Daredevil protagonizado por Ben Affleck o incluso el político Juan Carlos Monedero. Estos tres son varios de los parecidos que la afición del Sporting le ha sacado a Asier Garitano, cuyo 'outfit' en el Pepico Amat causó impresión. El elemento más llamativo fueron sus gafas de sol, que ya venía utilizando en varios de los equipos a lo que con anterioridad había dirigido. 

Dejando un lado sus patrones de juego como entrenador, el estilo de Asier Garitano recuerda al entrenador clásico del fútbol español. Un técnico poco o nada protagonista, a quien con seguridad le habrá sorprendido los comentarios acerca de su atuendo en Elda. Es un jefe cercano con sus jugadores, humilde de cara al exterior y, al menos contra el Eldense, que vive los partidos con mucha intensidad. Una energía que es menor en los entrenamientos, en los que le gusta observar cómo se desenvuelven sus jugadores mientras que delega en sus ayudantes el desarrollo de la mayoría de los ejercicios. 

De momento, porque su etapa solo acaba de empezar, Asier Garitano ha aterrizado con buen pie en el Sporting de Gijón. La victoria cosechada en su estreno puede suponer el trampolín que necesita la plantilla para asegurar la permanencia. Eso sí, como prueba de su personalidad sin grandes altos ni bajos, el nuevo entrenador ya ha advertido que "no por ganar este partido (el del Eldense) vamos a dejar de sufrir".