De la buena onda con Butarque al mensaje más incomprendido de Ramírez
En 11 partidos como visitante el conjunto rojiblanco solo ha perdido en dos ocasiones. Eso sí, la derrota más más reciente fue el curso pasado
Pocas veces le ha ido mal al Sporting de Gijón en sus enfrentamientos contra el Leganés. A lo largo de la historia de ambos se han producido 23 enfrentamientos y los rojiblancos solo han caído en dos ocasiones. Las dos derrotas fueron en Segunda. La primera, en el año 2000 y la segunda el curso pasado.
Un partido el de febrero de 2023 que tuvo mucha historia fuera del terreno de juego. Juan Muñoz adelantó a los locales en el minuto 4 y cumplida la primera media hora el colegiado expulsó por roja directa a Shibasaki. Más tarde, ya en el 85', Guille Rosas también vio la roja. En cualquier caso, el conjunto gijonés no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 50 minutos.
"La expulsión cambia la hoja de ruta, porque no preparas el partido con uno menos del rival", dijo el entrenador Miguel Ángel Ramírez, lo que generó cierta incredulidad en el entorno social del club. Apenas era el tercer partido de Ramírez en Liga tras su llegada en sustitución de Abelardo.
Al margen de la anécdota, el Sporting tiene buenos recuerdos en Butarque y momentos para la esperanza como en 2017. En esa campaña, en Primera división, la plantilla de Rubi consiguió una victoria (0-2) que mantenía las opciones de permanencia. El segundo tanto dejó una imagen que hoy en día aún es recordada, con Burgui abalándose sobre el público sportinguista que se encontraba en Butarque. Finalmente no dio para la salvación.
El balance general, tanto en casa como a domicilio, es de 11 victorias, 10 empates y solo dos derrotas para el Sporting. Y en Butarque siete triunfos, dos derrotas y dos empates en 11 partidos. Precisamente la última victoria como visitante fue la mencionada en Primera división. Desde entonces, tanto en Gijón como en Leganés, se han producido siete encuentros con cinco empates, un triunfo y la derrota de la incomprendida lectura de Miguel Ángel Ramírez.