De la Fuente Ramos ya es reincidente

El colegiado pucelano se ha visto envuelto en varias actuaciones polémicas a lo largo de esta temporada cuando ha arbitrado al Oviedo

Imagen
de la fuente ramos
El colegiado De la Fuente Ramos en el Andorra - Oviedo de la primera vuelta
Mar, 23/04/2024 - 21:54

Cuatro partidos, dos expulsiones y ninguna victoria. Ese es el balance de Óliver De la Fuente Ramos cuando ha arbitrado al Real Oviedo en la presente temporada. El colegiado vallisoletano tuvo una actuación para olvidar el pasado lunes en Cartagena y condicionó claramente un choque que el cuadro azul tenía controlado hasta ese momento. Y no es la primera vez. 

En el centro de la polémica está la doble amarilla que recibió Santiago Homenchenko el día de su debut, ampliando aún más ese gafe que persigue al conjunto azul a lo largo de la presente temporada. El centrocampista uruguayo vio la primera cartulina por una falta inexistente a los 16 minutos y justo antes del descanso vio la segunda en una acción muy controvertida. El ex de Peñarol asumió un riesgo innecesario y contactó con el futbolista del Cartagena, pero en un primer momento el colegiado decide no mostrarle la cartulina y de repente cambió  de idea. 

Esa decisión condicionó el encuentro en el Cartagonova y también el de la próxima semana, en el que la parcela del centro del campo estará muy mermada para recibir al Tenerife. Además, Homenchenko mostró su enfado con el asistente cuando abandonaba el terreno de juego y se refirió a él con los siguientes términos: “Sois muy malos”, lo que puede provocar una sanción de más de un partido

Imagen
Homenchenko

 
Este es el cuarto encuentro que arbitra De la Fuente Ramos al Oviedo en la presente campaña. Y en algunos de los anteriores también dejó ‘su sello’. El más doloroso fue el encuentro de Copa del Rey ante el Castellón, en el que el conjunto azul se vio perjudicado en varias acciones. En el primer tanto, el extremo Traoré dio la asistencia cuando el balón había superado la línea de fondo y en la segunda mitad señaló un penalti inexistente cometido por Lucas. Braat pudo detenerlo. 

De la Fuente Ramos también estuvo presente en el último encuentro de Álvaro Cervera como técnico carbayón. Era la jornada 6 y el Oviedo visitaba al Andorra con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada. El colegiado expulsó a un Scheidler, del Andorra, en una acción muy rigurosa y poco después haría lo propio con Luismi, que se fue a los vestuarios por una doble amarilla, en este caso, justa. En ese mismo encuentro, concedió un penalti al equipo andorrano en la recta final que decantó el choque y supuso la destitución de Cervera. 

El otro encuentro que arbitró esta temporada fue el empate entre Oviedo y Amorebieta en el Carlos Tartiere (1-1), sin apenas sobresaltos, pero sin victoria nuevamente. Al término del encuentro de este lunes, Luis Carrión admitió que ya era consciente de lo que podía pasar. “Teníamos un informe arbitral que decía que sacaba muchas tarjetas, es una pena porque muchas de ellas no me lo han parecido”, pero quiso restarle importancia a su actuación. “Defendemos al colectivo arbitral, pero hay que transmitir más tranquilidad. Hay que ver qué hemos hecho mal nosotros y mejorarlo”, zanjó.