De la Hoz, deseo del Oviedo, pendiente de una reunión con el Valladolid

"Ya hemos hablado con el nuevo míster y ahora tendremos que hablar con cada uno de los futbolistas", expresó Domingo Catoira, director deportivo del club pucelano, este martes en una entrevista

Imagen
César de la Hoz
César de la Hoz, jugador del Real Valladolid
Mar, 31/12/2024 - 17:49

El Real Oviedo tiene claros sus objetivos para este mercado de invierno. Uno de ellos es la incorporación de un futbolista que pueda reforzar la zona defensiva. En estos momentos el que más gusta a la dirección deportiva azul es César de la Hoz, mediocentro del Real Valladolid, que también puede hacer las veces de central, una posición que Javi Calleja no tiene doblada con jugadores del primer equipo.

César de la Hoz cuenta con contrato con el conjunto pucelano hasta el 30 de junio de 2025, sin embargo, con lo que no cuenta es con minutos. Esta situación es la que podría empujarle a buscar un cambio de aires en este mercado de invierno, con el Real Oviedo tratando de posicionarse para que, en caso de plantearse una salida, esta sea en dirección al Carlos Tartiere.

La particularidad con De la Hoz es que el Real Valladolid ha cambiado de entrenador hace unos días. Tras la salida de Paulo Pezzolano, fue el argentino Diego Cocca el que asumió los mandos del conjunto blanquivioleta, al que ya dirigió en el último partido liguero frente al Girona. Con el de Buenos Aires recién estrenado en su nuevo banquillo, son muchos los jugadores que tratan de ganarse un hueco en los planes de Cocca, especialmente con una eliminatoria de Copa del Rey de por medio. Los pucelanos se medirán el 5 de enero al Ourense.

"Ya hemos hablado con el míster y ahora tendremos que hablar con los futbolistas para plantearles cómo podrían ser los próximos seis meses en cada uno de los casos", expresó Domingo Catoira, director deportivo del club pucelano, en una entrevista concedida a Radio MARCA Valladolid. "Estamos en una situación de cambio y muchos jugadores quizás cambien su expectativa. Es decir, si antes tenían pocos minutos, ahora con el nuevo entrenador puede que tengan más", manifestó.

Así las cosas, De la Hoz esperará a conocer en los próximos días los planes del Real Valladolid. Una vez escuche las intenciones del nuevo entrenador, el cántabro decidirá qué camino tomar. Por el momento, ya sabe que a 250 kilómetros, en la capital del Principado, en el Real Oviedo su nombre encaja para darle un salto de calidad al equipo de Javi Calleja. Su polivalencia para actuar tanto de pivote como de central gusta en el club carbayón, así como su experiencia en Segunda, con 189 partidos a su espalda. A sus 32 años, el centrocampista suma ya dos ascensos a Primera División.