De la nueva instalación para el fútbol base a la esperanza en los juveniles
El club iniciará las obras para crear un nuevo espacio que aglutine oficinas, gimnasio y clínica. Será exclusivo para la cantera
El Sporting de Gijón continúa con la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo. El primer equipo ya se beneficia de las infraestructuras finalizadas, mientras que en breve podrá hacer uso de las nuevas zonas interiores para la plantilla de Rubén Albés. A partir de ahí, la entidad asturiana pone ahora su foco en el fútbol base.
El club, a través del Plan Impulso, está renovando los vestuarios de las categorías inferiores y tiene previsto hacer unos nuevos. Además, como instalación más ambiciosa destaca la construcción de un mismo espacio que tendrá despachos, gimnasio y clínica. La nueva infraestructura estará ubicada encima de la primera portería del campo número 5. Toda esa zona se ha 'vaciado' en las últimas semanas para poder iniciar los trabajos en breve.
Por contra, de momento no está previsto las mejoras de más terrenos de juego. Tampoco el del número 5, donde habitualmente juega el primer equipo femenino y donde no hace mucho entrenaba la primera plantilla masculina.
Precisamente Mareo y, sobre todo, la formación de jugadores y su promoción al futbol profesional fueron los temas tratados este martes en un encuentro del Sporting con los medios de comunicación. Durante el mismo, al que acudieron Óscar Garro, Gerardo García y David Guerra, los canteranos que forman parte de los equipos juveniles fueron señalados.
En ese sentido, la mayoría de sus integrantes habrán completado en dos años los plazos de tiempo que el Sporting considera imprescindibles. Según su proyecto, será necesario un periodo de tiempo de cuatro años para obtener los primeros éxitos de su nueva política de formación. La actual es la tercera temporada de Óscar Garro al frente, aunque en la primera de ellas apenas se introdujo modificación alguna. No se hizo para observar el estado de la cantera y a partir de ahí implementar los nuevos conceptos.
Presentación Convenio
Directamente relacionado con Mareo, la entidad asturiana ha presentado esta tarde el acuerdo hasta 2028 con la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón. Se trata de una nueva elaboración del convenio, que presta mayor atención económica en potenciar a los formadores, así como mayor seguimiento para la captación de los niños y niñas que juegan en los clubes adheridos. En términos económicos se mantiene la cantidad fija anual y se han modificado una serie de variables según objetivos. El Llano 2000 no se ha sumado a la colaboración.