De la propuesta de la 'Cultu' al primer día en casa: Las ganas de Dani Queipo
La Cultural fue uno de los equipos que más mostró interés en la cesión del extremo asturiano durante el mercado veraniego, aunque las cosas han cambiado mucho en unos meses
LALIGA
De mercado en mercado, las cosas pueden virar mucho. Un ejemplo claro reside en el vestuario del Sporting de Gijón. La situación de Dani Queipo ha cambiado mucho en el transcurso de los meses. El extremo asturiano ha puesto todo de su parte para darle la vuelta a una realidad complicada de digerir y que amenazaba con hacerse bola. 2026 se abre con un chip nuevo para Dani Queipo con respecto al inicio de temporada.
El momento actual del '11' rojiblanco es totalmente opuesto al que empezó el curso. Para empezar, en participación. Queipo ha jugado en los últimos seis partidos de forma consecutiva. Algo que no se acerca al inicio de temporada cuando era una pieza mucho más de la segunda línea de Asier Garitano. Además, la lesión de Gaspar Campos le convierte en un recurso con más peso en los planes de Borja Jiménez. Si el entrenador apuesta por un idea más clásica en León, Queipo podría ser de la partida. Y, enfrente, la Cultural.
El equipo leonés fue uno de los grandes interesados en la situación de Dani Queipo durante el mercado veraniego. El conjunto del Reino de León trasladó en varias ocasiones su interés en poder contar con la cesión del canterano del Sporting durante esta temporada. Desde el lado del futbolista se cerró la puerta a aquella salida. Fue en consenso con un contundente Garitano en aquel momento, que no quería desprenderse del asturiano. Junto al interés de la Cultural, también llegó una oferta del Andorra. Pero Dani no se movería de Gijón.
Empezó la temporada y el partido ante la Cultural disputado en El Molinón a finales de agosto comenzó a dibujar un horizonte complicado. Salía Queipo desde el banquillo al partido frente a la Cultural y el estadio gijonés le recibió con pitos. Una bienvenida que se repetiría semanas después y que afectaría visiblemente al jugador del Sporting. Hasta el punto de no entrar en las convocatorias de Garitano y retirarse entre lágrimas de El Molinón cuando, al fin, las cosas salieron. "A todo el equipo le merma ver a un jugador jodido. En el vestuario estás muy jodido y nos duele a todos. Invito a la reflexión"; dijo Gaspar –capitán del Sporting– tras aquel partido. Logró revertir la situación.
Meses después de unos capítulos que marcan la temporada de Dani Queipo, el extremo asturiano tiene una buena oportunidad. La baja de Gaspar durante el próximo mes le permitirá tener más protagonismo en los planes de Borja, arrancando por este sábado. Deberá decidir el entrenador si repetir el planteamiento y renunciar a la figura de un futbolista puro de banda. Si no es así, Queipo cuenta con números para sustituir a Gaspar. En el Reino de León, donde tanto le quisieron, Queipo busca saldar cuentas.