De las certezas a las dudas en el lateral derecho

Pol Valentín ha sido titular en los dos últimos partidos lejos de El Molinón mientras que Guille Rosas sigue siendo la apuesta en casa de Ramírez

Imagen
Guille Rosas Valentín
Guille Rosas y Pol Valentín, en dos partidos en El Molinón
Mar, 07/03/2023 - 14:39

Las posibilidades con Miguel Ángel Ramírez son muchas. El entrenador del Sporting de Gijón ha variado su planteamiento durante las siete jornadas en las que ha dirigido al equipo. Hasta 22 futbolistas han tenido ocasión para partir desde el inicio con el entrenador canario. En varios puestos, resulta complicado dibujar un titular fijo. Eso ocurre en el lateral, o carrilero diestro, del Sporting. Pol Valentín y Guille Rosas se reparten los minutos con Ramírez. 

El lateral gijonés ha disputado cuatro partidos con el nuevo entrenador mientras que el de Girona ha completado los otros tres. Una dualidad que Ramírez adapta al escenario de cada jornada. La predilección del técnico señala como preferencia a Guille Rosas como titular para los partidos de El Molinón y a Pol Valentín para los partidos lejos de Asturias. En Andorra y en Albacete, el '22' fue el titular. Los problemas del '2' le abrieron la puerta del once. 

Guille Rosas, en cambio, ha jugado todos los partidos en los que pudo estar con el nuevo entrenador en El Molinón. Zaragoza, Málaga y Tenerife son los partidos como local en los que Ramírez ha optado por el asturiano para ser titular. La excepción está en el partido ante el Huesca en el que Rosas se quedó en la grada después de cumplir sanción por la expulsión recibida en Butarque. Precisamente, en su último, y único, partido como visitante desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. 

El cambio de disposición táctica también ha afectado a los laterales. Guille Rosas o Pol Valentín en el costado diestro y Cote en el zurdo han perdido el alto protagonismo que le brindaba la línea de cinco defensas. Ahora, ya enmarcados en el sistema de cuatro jugadores para la zaga, se ven obligados a enfocar más esfuerzos en el plano defensivo y se han visto pocas aventuras de los laterales. Algo más habitual en el anterior sistema de 'MAR'. 

El partido ante el Mirandés será una toma de decisión importante para el entrenador del Sporting. Siempre que ha podido ha alineado a Guille Rosas como titular en El Molinón, mientras que el papel de Pol Valentín abre la posibilidad a continuar. Una duda que se plantea sobre Miguel Ángel Ramírez que todavía cuenta con días por delante.