Las excepciones de 'MAR'

El técnico rojiblanco ha alineado como titulares a 22 futbolistas a lo largo de los siete partidos que ha dirigido

Imagen
Jony
Jony, ante el Albacete en el Carlos Belmonte.
Lun, 06/03/2023 - 21:23

A Miguel Ángel Ramírez nadie le puede negar que esté trabajando y reorientando sus elecciones para encontrar el mejor ajuste posible para su Sporting de Gijón. Para eso, también suele tener en cuenta las características del rival. Desde su llegada a mediados de enero, el técnico canario ha empleado a 22 jugadores diferentes entre el partido de Copa del Rey y los seis de Liga disputados.

En la larga nómina de titulares, Jony Rodríguez ha sido el último jugador que se ha estrenado en una alineación inicial de Ramírez. En esta lista destacan los nombres de Nacho Martín y, sobre todo, Jordi Pola. También los de José Gragera y Diego Mariño, aunque en esta ocasión por ser futbolistas que ya no pertenecen al equipo gijonés tras sus salidas en el pasado mercado de invierno.

Imagen
Bruno

 
El portero Guillermo de Amores, Jordan Carrillo, Uros Milovanovic, Bruno González y Jeraldino son los jugadores con ficha del primer equipo que con Ramírez aún no han sido titulares. Entre ellos llama la atención el caso de Bruno González, el único miembro de la plantilla rojiblanca, junto al meta de Amores, que ni tan siquiera ha tenido minutos. El fichaje de urgencia como consecuencia de la lesión de Axel Bamba fue una petición de Abelardo y parece que no va a tener opciones con el nuevo entrenador.

Además, Varane, que tiene ficha del filial, ha sido el sexto jugador que aún no ha sido titular. Eso sí, el francés lo iba a ser en la visita a Andorra, pero un brote de gripe lo impidió. En el resto de casos es probable que en algún momento pueda surgir la oportunidad.

Imagen
Jordan

 
En ese sentido, la titularidad del portero Guillermo de Amores dependerá del rendimiento de Cuéllar o, por contra, de si el equipo certifica con antelación la permanencia. Carrillo es otro jugador que entra en los planes del entrenador, pero hasta la fecha le ha penalizado sus ausencias en el último mes y medio. Asimismo, Ignacio Jeraldino cuenta con la ‘protección’ del Grupo Orlegi, el principal impulsor de su llegada a Gijón. El chileno vino a España con el objetivo de relanzar su carrera y, por supuesto, aportar al equipo.

Por su parte, Uros Milovanovic no acaba de impulsar la confianza de su entrenador. El serbio ha tenido minutos saliendo desde el banquillo, pero poco más. De todos modos, las peores perspectivas son para Bruno González, inédito desde el aterrizaje de Miguel Ángel Ramírez en el fútbol profesional nacional.