De Miami a Gijón: La Residencia de Mareo sigue acogiendo talento internacional
Un grupo de 30 jugadores llegados desde diversas academias de la ciudad estadounidense están trabajando en las instalaciones del Sporting de Gijón
La Escuela de Fútbol de Mareo daba poca sensación de mes de junio este jueves. Las instalaciones rojiblancas congregaron a un buen número de aficionados que se dieron cita para despedir al autobús rojiblanco en su camino a Barcelona. También, en los campos que componen Mareo había actividad. Partidos amistosos tenían lugar en la casa rojiblanca con presencia de los conjuntos de la base. No estaban solos. En Mareo se mezclaban idiomas esta tarde.
Alguna camiseta del Inter de Miami con el nombre del astro argentino Leo Messi se dejaba ver entre el bullicio. Y es que la Residencia de Mareo acoge desde hace dos días a una treintena de jugadores de los 12 a los 17 años procedentes de Miami. Se trata de un grupo formado por futbolistas de cinco academias distintas que se encuentran en Mareo realizando un 'Training Camp'. Estarán disfrutando de las instalaciones de Mareo hasta el próximo 20 de junio, finalizando una experiencia de 10 días en Gijón.
De este modo, se sigue cumpliendo con una de las máximas instauradas por el Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón. Convertir las instalaciones rojiblancas en cobijo para el talento internacional y servir como escaparate de la forma de trabajar instaurada en el Sporting desde el aterrizaje del conglomerado mexicano. Este formato del 'Training Camp' es una de las formas que tiene el club de acercar a equipos llegados desde cualquier parte del globo a Gijón. Los futbolistas conviven en la residencia y pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del club.
A lo largo de la temporada, la Residencia rojiblanca ha ido recibiendo moradores de varias partes del mundo. Australia, Nueva Zelanda, Kazajistan, Kirguistán, Estados Unidos, Bolivia o Francia. Muchos futbolistas han ido pasando por las instalaciones de Mareo. La dirección deportiva ha utilizado este curso para analizar futbolistas de cara a una posible incorporación a la infraestructura del club rojiblanco, llegando a entrenarse con el filial o con el Sporting C. El filtro ha sido intenso, finalizando muchos de los jugadores su etapa en Mareo sin convencer a la estructura.
Fase de reforma en el Pepe Ortíz
Con la actividad liguera finalizada en el Sporting Atlético, usuario habitual del Campo 1, el Sporting ha dado paso a las obras en el Pepe Ortíz de cara a la próxima temporada. Maquinaria pesada trabaja ya en el campo rojiblanco para levantar el césped y proceder a una nueva instalación de verde de cara al curso que empezará tras el fin del verano. El club está trabajando en Mareo en las reforma de los campos, con las obras en el '4' y las próximas a comenzar en el '5'.