De Rivas a Rivas: “No hay mejor rival que el Oviedo”

El conjunto se medirá en la Copa al Real Ávila, donde juega Mario, el hijo de Antonio Rivas, técnico carbayón en el ascenso de 2005 ante el cuadro abulense 

Imagen
antonio rivas
Antonio Rivas manteado por los jugadores del Oviedo
Jue, 10/10/2024 - 18:07

Cuando la bola del Real Oviedo se cruzó con la del Real Ávila a muchos oviedistas se les pasó por la cabeza aquel play off de ascenso a Segunda B disputado en 2005. Los carbayones dejaron sentenciada la eliminatoria con un contundente 1-5 en un Adolfo Suárez teñido completamente de azul. Alguien que nunca lo va a olvidar es Antonio Rivas, el técnico por aquel entonces y actual director de cantera del club. Y las benditas casualidades del fútbol harán que ahora, su hijo, Mario Rivas, delantero del Ávila, se enfrente al club de su familia. 

Esta mañana, la plantilla del Real Ávila celebraba el desenlace del sorteo. “Queríamos que nos tocase un Segunda y que mejor equipo que el Real Oviedo”, reconoce Mario Rivas, que nada más conocer el sorteo llamó a su padre, Antonio. “Estoy muy contento de poder jugar contra el equipo de mi familia”, asegura en Directo MARCA Asturias. Mario no nació en Asturias ni tampoco jugó nunca en la región, pero siempre tendrá un vínculo especial con la capital del Principado. “El Oviedo se lo dio todo a mi padre y él lo dejó todo por esa camiseta. Es un club que sigue ligado a nuestra familia y le tenemos un gran respeto”, desvela. 

Aquel encuentro de 2005 siempre estará en la memoria de muchos oviedistas. Con un calor infernal y la grada teñida de azul al completo, el Oviedo tiró de orgullo para completar un encuentro perfecto que dejó sentenciada la eliminatoria. Michu, Jon Carrera, Luismi, Yeray Ortega y Aldeondo fueron los goleadores de una tarde mágica. En la vuelta, el Oviedo certificó su ascenso con otra victoria (2-0) y ante un Tartiere con más de 25.000 aficionados que habían visto muy de cerca la desaparición del club. 

En aquel encuentro, Mario Rivas tenía solo cuatro años, y ahora ambos equipos se volverán a ver las caras en la primera ronda copera y con una situación muy distinta a la vivida en aquella época. El Oviedo lucha por regresar a la élite mientras que el Ávila, recién ascendido a Segunda Federación, ha empezado con buen pie este curso y va tercero. “Somos el equipo menos goleado de la categoría y pretendemos hacerle un partido difícil al Oviedo para poder ganarles”, asegura Mario, que desvela también que no celebraría si marca “por el respeto y cariño inmenso” que le tiene al club. 

La eliminatoria se disputará dentro de tres semanas, entre los días 29,30 y 31 de octubre, aunque por ahora se desconocen los horarios. Lo que sí ha confirmado el propio futbolista, tal y como se intuía, es el que encuentro se podrá disputar sin ningún problema en el estadio Adolfo Suárez, con capacidad para unos 6.000 espectadores