"¿De verdad que no te da para un año más?"
Cote alcanzó los 400 partidos como profesional en su regreso al once titular tres meses después. Volvió para ser clave en el primer gol del choque ante el Mirandés
Real Sporting
La segunda alineación de Asier Garitano traía consigo una novedad. El lateral zurdo del Sporting de Gijón recuperaba a su primer propietario en este curso. José Ángel aparecía en la fotografía inicial, con exactitud, tres meses después. Desde el 18 de enero no aparecía en los onces el capitán del Sporting de Gijón. Entre medias, el 5 de marzo, anunciaba su retirada al final de la temporada. Un inicio de 2025 intenso para un Cote que también recibía el honor de ser nombrado hijo predilecto de su ciudad. Sobre el césped, otro reconocimiento.
Cote alcanzaba ayer los 400 partidos como futbolista profesional. Como jugador del Sporting se trataba de su encuentro 156. Tenía preparado el club un bonito homenaje para el capitán que se guardó hasta el momento de su sustitución. Pero antes ya había sido protagonista. Botó varios saques de esquina el Sporting en la primera parte. El primero de ellos dejaba a Cote como último hombre para cerrar la acción. Todo un sinsentido. Para el siguiente, el '3' ya estaba en el banderín del córner. En una jugada ensayada, de su bota zurda nació un centro tenso que terminó en el muslo de Postigo y se transformó en el primer gol del partido. Sus compañeros corrían a abrazar al capitán, conscientes de la importancia del momento.
A pesar de la inactividad –había sumado poco más de 200 minutos en este 2025– el partido de Cote estuvo a la altura de la importancia del choque. Férreo en defensa y profundo en campo rival. Algo de lo que adolecía el Sporting con la presencia de Diego Sánchez en el lateral zurdo, más anclado en el plano defensivo. Cote se entendió bien con Nico Serrano, permitiendo más libertad al navarro a la hora de atacar. De las botas del capitán de Roces también salió la mejor ocasión del '21', encontrándose este con Raúl Fernández con un disparo a la media vuelta dentro del área. Todo venía de un pase de Cote.
Cumplida ya la hora de partido y con el Sporting controlando el partido, la inactividad pasó factura. Hizo el gesto Cote a la zona del banquillo, pasando el recado Mario Cotelo al cuerpo técnico de Asier Garitano. Cuando el cartel del cuarto árbitro reflejó el '3', todo El Molinón se levantó. Se llevó José Ángel una de las mayores ovaciones de la temporada. Agradecido, el capitán se retiró con los brazos en alto reconociendo el cariño. Entre medias, el homenaje del club. "Cot3" y el número 400 se reflejaban en los videomarcadores y en las vallas publicitarias durante la atronadora ovación.
El final del partido dio paso a la felicidad por la victoria y al suspiro por la tensión acumulada en el ambiente. Meses en los que no salía nada y los golpes se sucedían. La tarde ante el Mirandés dio para mucho. También para comprobar que a Cote le queda calidad en las piernas para ser importante en este Sporting. El capitán se llevó la ovación y también una curiosa petición a través de las redes sociales. #Cote2026.
Cote: UN-AÑO-MÁS
— El Príncipe (@Lediakhov) April 18, 2025
— juan (@juanluisfe88145) April 19, 2025
Hacemos una cosa, olvidamos lo de que se retira, no ocurrió
— Viudo_de_MAR (@SolDaDoS_de_MAR) April 19, 2025
Hacemos como si nada y #Cote2026
Lo único que quieren los chicos lindos: #Cote2026 https://t.co/oJoJnC7KSh pic.twitter.com/qG8ihmAKnc
— ElMeuPep (@ElMeuPep) April 19, 2025