Definida la hoja de ruta del Real Avilés Industrial para la temporada 26-27
Los blanquiazules repiten en el Grupo 1 de Primera RFEF contra equipos gallegos, castellano-leoneses, vascos, extremeños y riojanos
Real Avilés
El Real Avilés Industrial vivió una auténtica montaña rusa el pasado curso en la Primera RFEF Versus e-Learning. Con el objetivo de la permanencia, los blanquiazules fueron la revelación de la temporada en la parte inicial del curso, pero luego cayeron los resultados y tuvieron que sellar la continuidad en la categoría de bronce en la última jornada. Fue en Pasarón, en un partido bronco (y sufrido) que finalmente acabó 2-2. 14ª posición y misión cumplida.
Desde el inicio del verano, los asturianos arrancaron un nuevo proyecto de la mano de Yago Iglesias y, además de las renovaciones de Álvaro Santamaría y Alberto Cayarga; se ha fichado a jugadores como Samu Mayo, Jon Sillero o, más recientemente, Pitu Doncel.
Ahora bien, el Real Avilés Industrial, tras salvar la categoría en el último partido, conoce desde este miércoles a todos sus rivales de la próxima temporada. Los blanquiazules repetirán en el Grupo 1 de la Primera RFEF, midiéndose a equipos de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y La Rioja. Sin los madrileños, el Real Avilés volverá a enfrentarse a clubes como Mérida, Barakaldo, Racing de Ferrol, Lugo, Pontevedra, Bilbao Athletic, Arenas de Getxo, Ponferradina, Zamora, Unionistas, Cacereño y Mérida.
📌 Estos son los 𝗱𝗼𝘀 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼𝘀 para la 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟲/𝟮𝟳.#PrimeraFederación pic.twitter.com/9n1kW6l8gE
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) June 24, 2026
Las novedades llegan tanto de Segunda División, desde donde descendieron Mirandés y Cultural Leonesa; y de Segunda RFEF, con equipos como Real Unión de Irún, CD Coria, CD Extremadura y UD Logroñés.
Como dato curioso, el Real Avilés Industrial se midió la pasada campaña a un Ourense CF que perdió la categoría y, en esta temporada 26-27, jugará contra la UD Ourense, que ascendió a la Liga de bronce.
Conocidos ya los rivales blanquiazules para este próximo curso, desde las oficinas del Román Suárez Puerta se centran en completar la plantilla y esperan lograr los objetivos sin tanto sufrimiento como en el pasado.