Del desequilibrio al golpeo: La transformación del Sporting más real

Tras contar con uno de los mayores regateadores de la categoría como era Hassan, el Sporting de Albés no exprime la figura de un futbolista capaz de romper líneas con el regate

Imagen
Dubasin
La celebración del pingüino Dubasin
Sáb, 12/10/2024 - 09:56

Cuando lo dice, por algo es. Hace semanas, Rubén Albés se encargaba de romper la mayor parte de las similitudes entre su equipo y el que rozó el ascenso a Primera división hace unos meses. "No nos parecemos en prácticamente nada". Dos propuestas diferentes, dos formas distintas de afrontar los partidos. El paso del tiempo dictaminará cuál resultó más productiva para el Sporting de Gijón. Pero el cambio es real. 

El Sporting de Miguel Ángel Ramírez contaba en sus filas con uno de los mayores gambeteadores de la categoría. Y es que a nadie se le escapa que Haissem Hassan es un futbolista diferente. La capacidad de desborde con la que cuenta el actual jugador del Real Oviedo era la llave de desbloqueo con la que contaba el Sporting 2023-2024 para desencajar defensas prietas. Bajaba a recibir, desbordaba y llegaba a línea de fondo, con más o menos acierto. El extremo terminó la temporada siendo uno de los jugadores con más regates completados de la categoría. El verano llegó...

Con Hassan enfundándose la camiseta del Real Oviedo, el Sporting se reformuló. La apuesta de Albés también apuesta por la verticalidad, al igual que el juego de Hassan, pero no apuesta tanto por el cara a cara. El Sporting de este año es el quinto equipo que menos regatea de la categoría. De hecho, el futbolista rojiblanco al que más regates se le han contabilizado en esta temporada es un defensa. Guille Rosas, con 22 desbordes, es el jugador del Sporting que más veces ha regateado.

De hecho, el gijonés supera con creces los números actuales de Hassan con el Oviedo. El egipcio, que no ha vivido un buen aterrizaje en la capital del Principado en cuanto a rendimiento, solo acumula 14 regates desde que comenzó el año. Por delante de Hassan también están los rojiblancos Gaspar Campos (19) y Otero (15). 

El Sporting actual cuenta con otras armas. La velocidad de Dubasin, las combinaciones entre Otero y Gaspar, las apariciones de Gelabert, el ánimo ofensivo de los laterales. Rubén Albés ha sumado a su cartera recursos para conseguir ser más ofensivo. En Ipurúa llegó el mayor rédito de la temporada. Ahora, le tocará volver a demostrarlo ante uno de los equipos con mayor pegada de la categoría.