Del gafe del debut al de Castalia: El nuevo reto del Oviedo

Los azules, pendientes del estado del césped, no vencen al Castellón en su estadio desde hace 41 años 

Imagen
castalia
El SkyFi Castalia, el estadio del Castellón
Mié, 21/08/2024 - 19:18

Para los amantes de las estadísticas, el partido de Riazor del pasado sábado no fue un encuentro cualquiera. El Real Oviedo venció al Deportivo de la Coruña (0-1) y terminó con varios registros adversos de una tacada. Por primera vez en este siglo se ganó en el fútbol profesional en el primer partido de liga y también por primera vez los azules ganaron en Riazor en Segunda División. A la 22ª ocasión llegó la vencida. 

Más tiempo hacía desde la última vez que el Oviedo ganó en su debut en Segunda División. Concretamente 39 años, desde que el 1 de septiembre de 1985 los azules vencieron 2-1 al Tenerife en el viejo Tartiere, gracias a los tantos de Leiva y Julià en la primera mitad. Por ello, al término del encuentro Javi Calleja se mostró muy satisfecho. “Los tres puntos nos saben a gloria y nos vamos contentos porque después de tantos años sin que el Oviedo consiguiese la victoria, pues la hemos conseguido nosotros”, confesó. 

Ahora, los hombres de Calleja ya se centran en un nuevo reto en el recientemente denominado SkyFli Castalia, donde los azules no ganan desde hace 41 años. De hecho, nunca han conseguido el triunfo desde su gran remodelación en 1987 (con cambio de orientación incluido). La última victoria de los azules fue en 1983, cuando consiguieron imponerse 0-2 gracias a los tantos de José Luis Fontán Rivas y Boro. 

Desde entonces, Castellón y Oviedo se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones en Castalia, con un balance de dos empates y seis victorias para los locales. El encuentro más reciente, la eliminación en Copa del Rey el pasado curso, en un partido en el que el conjunto ‘orellut’ fue muy superior. “Las veces que he ido a ese campo me ha parecido muy difícil. Siempre que he ido allí he perdido, así que voy en alerta. Es un campo que aprieta mucho, les gusta presionar arriba y te someten”, reconoció Carlos Dotor.

El conjunto azul volverá a visitar Castalia el próximo domingo, en lo que será el debut del Castellón como local esta temporada. Y en estos momentos la preocupación se centra en el estado del césped. Los operarios de Royalverd –misma empresa que cuida el terreno de juego del Tartiere– instalaron los tepes de césped a lo largo del martes e incluso el Castellón podría trabajar sobre el verde el día antes del partido. “Las dudas tienen fácil respuesta: el césped va a estar en perfectas condiciones y no habrá problemas para nadie. Es un césped que puede utilizarse a las 24 o 48 horas, así que estamos tranquilos”, aseguró Eudald Morera, responsable de Royalverd, en Ser Deportivos Castellón.