Del todo a la nada en un mes: La situación del lateral derecho en el Sporting
Enol Coto, que apostó por quedarse en el club durante el verano amparado por el aval de Miguel Ángel Ramírez, se quedará en la grada
El Sporting de Gijón ya vela armas en el hotel de concentración de cara al sexto partido de la temporada. Un duelo ante el Club Deportivo Tenerife en el que los rojiblancos buscarán conseguir la tercera victoria de la temporada, la tercera conseguida en casa. Para el partido, la convocatoria ofrecida por Miguel Ángel Ramírez dejaba varios nombres propios. Uno de ellos, por su ausencia. Y es que el entrenador del Sporting no citaba a ningún futbolista del filial. Enol Coto se salía del plan.
La situación del canterano ha ido dando vueltas desde su regreso a la Escuela de Fútbol de Mareo una vez finalizada su cesión en Ferrol. Con un buen expediente en su año en A Malata, Enol Coto se ganó la confianza de Miguel Ángel Ramírez, que le abrió la puerta del lateral diestro. La salida de Pol Valentín le colocó como la competencia más directa de Guille Rosas. Una rivalidad que no llegó para el debut liguero.
Una lesión sufrida por el '2' en el transcurso de un entrenamiento en México le mandó al once titular en Valladolid. No tuvo una actuación sencilla, como para nadie del equipo en aquella derrota en el José Zorrilla. Pero desde entonces no ha vuelto a aparecer en los planes de Ramírez. Ni la lesión de Guille Rosas, recuperado hace dos jornadas, le dio más protagonismo.
El aterrizaje de Pascanu y la versatilidad del rumano para ocupar el lateral diestro fueron motivos suficientes para adelantar a Enol Coto en la carrera por la titularidad. El defensor llegado de la Ponferradina fue el elegido para ser el titular ante la ausencia de Guille. Ya con el gijonés de vuelta, Ramírez ha prescindido de Enol en una convocatoria. Su sitio tampoco estará con el Sporting Atlético esta tarde en Noreña. Ese era el acuerdo al que se había llegado durante el verano.
Por tanto, Enol Coto deberá esperar para cumplir el sueño del que hablaba tras su debut con el primer equipo. "Si el míster decide que tenga minutos el domingo (ante el Mirandés), imagínate poder debutar en El Molinón. Llevo años viendo al Sporting desde la grada y ahora sería vivirlo desde dentro es un sueño que siempre tienes. Ver que estaré con mi familia y amigos ahí, que les hará ilusión. Un sueño", decía Enol Coto. Aquellas palabras parecían encaminadas a que se hicieran realidad días más tarde. Un mes después, la situación ha dado un vuelco total. De titular en Valladolid a la grada en la sexta jornada.