Despedida agridulce de los asturianos de Segunda RFEF al 2025

Una victoria, un empate y dos derrotas para Vetusta, Langreo, Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa, respectivamente, en la última jornada del año

Imagen
Lealtad
Una jugada del Salamanca UDS - Lelatad de Villaviciosa
Dom, 21/12/2025 - 19:43

El 2025 está llegando a su fin. Y con él, las principales competiciones del fútbol español, entre las que se encuentra Segunda Federación. La cuarta categoría del deporte rey nacional disfrutó este fin de semana de su última jornada del año antes de completar la temporada en el próximo 2026. Una jornada con sabor agridulce para los cuatro equipos asturianos que militan en Segunda RFEF.

No tenía una tarea sencilla el Lealtad de Villaviciosa de Jorge Fernández, que recibía en Les Caleyes al Salamanca UDS. Y se complicó más todavía en el minuto 13, cuando el conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a un gol de Souleymane Gassama. No pudo darle la vuelta el conjunto maliayo al encuentro, consumando la décima derrota de la temporada que les aleja de los puestos de permanencia.

Misma fórmula a través de la cual cayó el Marino de Luanco contra el Burgos B. Los de Sergio Sánchez recibieron a las puertas del descanso un tanto de Georges Nsukula que obligaba al conjunto asturiano a remontar en la segunda parte. Pudo hacerlo el Marino tras el descanso, aunque pagó caro la falta de acierto en el área rival, yéndose de vacío de su visita al Helmántico. Una herida que se agrandó en el descuento con la expulsión de Tomás Fuentes tras un altercado con un futbolista del filial burgalés.

Tuvo un premio mayor el Unión Popular de Langreo, que rescató un punto ante el Real Valladolid Promesas. El filial pucelano anotó el primer gol del partido en la primera parte con un disparo de Sergi Esteban que se coló en la red de Adrián Torre tras golpear previamente la madera de la portería. Se le ponía de cara el encuentro al Valladolid.

Se puso las pilas el Langreo tras el descanso. Y la recompensa llegó en el minuto 72 tras varios acercamientos locales. No falló Lucas Suárez tras un despeje de puños de Álvaro de Pablo y puso el marcador a tablas a falta de casi 20 minutos para el pitido final. En la siguiente jugada, David Amez evitó sobre la línea el segundo tanto del Real Valladolid Promesas, en una acción celebrada igual o más que un gol. Tendría todavía la ocasión de adelantarse el Unión con una falta lanzada por el guardameta Adrián Torre que casi firma uno de los golazos de la temporada. Con un punto tendría que conformarse el Langreo de Pablo Acebal en el último partido del año.

El regusto más dulce le quedó al Real Oviedo Vetusta, que destrozó al líder con un contundente 3-0 para ponerse a tan solo un punto del liderato, ahora compartido por el Deportivo Fabril y Gimnástica Segoviana. Hasta la décima posición hay que bajar para encontrar al Marino de Luanco con 20 puntos. Seis más que los que posee el Unión Popular de Langreo, que se asoma hacia los puestos de permanencia. El último asturiano clasificado en la tabla es el Lealtad de Villaviciosa, que comparte con 10 puntos la cola de Segunda RFEF. La clasificación completa la puedes comprobar aquí.