Diego Mariño cae de pie en Los Cármenes

El portero vigués se ha hecho con la titularidad de la portería del Granada, acumula dos porterías a cero y está siendo clave para el cambio de dinámica

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en el calentamiento previo al partido ante el Mirandés
Lun, 14/10/2024 - 18:02

La Segunda división echará el cierre esta noche a la jornada 9 con lo que pase en El Molinón entre el Sporting y el Castellón. Todo tras una jornada apretada en la que todos los partidos se han resuelto con empate o por diferencia de un gol. Uno de los que consiguió vencer por la mínima fue el Granada de Fran Escribá. El técnico valenciano ha sido capaz de darle vuelta a la dinámica nazarí y suma siete de los nueve puntos que ha disputado. Desde su llegada, Diego Mariño tomó la palabra. 

El portero vigués está volviendo a disfrutar debajo de los palos. Tras una etapa en el Almería en el que no gozó de oportunidades, Mariño firmaba por el Granada con el inicio de curso ya avanzado. Empezaba como suplente, pero la llegada de Escribá trastocó los planes. El excapitán del Sporting de Gijón tomaba los mandos de la portería granadina estrenándose con un empate (2-2) en El Plantío. 

A partir de ahí, el registro de Diego Mariño es inmaculado. Dos porterías a cero y dos victorias consecutivas para un Granada que coge aire en la clasificación. Desde la afición nazarí se ha aplaudido el cambio en la portería después de varias actuaciones de Marc Martínez que sembraron las dudas. En su último compromiso, el Granada venció al Córdoba (1-0) en un partido sin excesivo trabajo para Mariño que sí ofreció sensación de seguridad. En su anterior partido en Anduva, sí dejó dos grandes intervenciones para dejar su portería a salvo. 

La etapa de Diego Mariño en Granada ha comenzado con buen pie. El conjunto nazarí ya ha recuperado a Luca Zidane, quien partía con la vitola de titular. Sin embargo, Fran Escribá ha apostado por un Mariño que, por el momento, está respondiendo a la confianza de su entrenador. El Granada encadena dos victorias y dos porterías a cero que le han servido para situarse en el décimo puesto con 13 puntos, uno más de los que tiene el Sporting hasta resolver su partido de esta noche. 

La titularidad del excapitán del Sporting de Gijón llega con su regreso a El Molinón en el horizonte. El Granada visitará Asturias el sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas. Un partido, sin duda, especial para el guardameta que defendió la portería rojiblanca durante 7 temporadas y 222 partidos. 

Sin tanta fortuna para Pablo Insua
El otro jugador con pasado en el Sporting de Gijón que ahora defiende la camiseta nazarí no está contando con tanto protagonismo. Pablo Insua empezó la temporada con participación, pero la rodilla sigue dando guerra. A mediados de septiembre se quedó fuera de la lista para jugar ante el Málaga y ya suma un mes sin participación. El gallego está recuperado, pero acumula dos partidos en el banquillo sin minutos. Desde la llegada de Escribá, su participación ha sido nula.