Diego Mariño confirma a ‘MAR’: “No os lo podéis imaginar”

El exportero del Sporting confirmó la precaria situación que tenía el campo de entrenamiento en Mareo

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un entrenamiento en Mareo.
Mar, 07/03/2023 - 21:35

Alzaba la voz hace unos días Miguel Ángel Ramírez en Mareo. "Las áreas del campo 2 se han cambiado después de no se cuantos años. Unas áreas que eran peligrosas para los porteros, no se cambiaban y no pasaba nada", explicaba el entrenador del Sporting de Gijón sobre el principal campo de trabajo del equipo en las instalaciones rojiblancas. Un problema que ha confirmado Diego Mariño, actual portero del Almería. 

Lo ha hecho en una amplia entrevista que se emitirá este miércoles al completo en Radio MARCA Asturias a partir de las 13:10 horas. En ella, el portero ha desgranado su paso por el Sporting, su salida en el mercado invernal y, también, le ha dado la razón a Miguel Ángel Ramírez sobre la mala situación de los campos de Mareo. Especialmente, en las áreas. "Buf, mucho, no os lo podéis imaginar. También las de El Molinón, que ví que las cambiaron, estaban muy mal", respondía el excapitán rojiblanco a la pregunta acerca de las palabras del entrenador canario.

Diego Mariño explicó que los propios jugadores habían pedido soluciones."Nosotros lo decíamos pero poco se nos escuchaba", contó entre risas el gallego. También añadió el riesgo de los jugadores en esas zonas de entrenamiento. "Se tenía que haber cambiado hace bastante tiempo, por suerte se han dado cuenta y lo han cambiado. Estabas en constante peligro de lesionarte", sostuvo. 

El portero rojiblanco pudo vivir en primera persona la situación de las áreas del campo número 2 de Mareo. En sus siete años en el Sporting de Gijón, Mariño entrenó de forma diaria en las instalaciones gijonesas en las que ponía el foco esta semana Miguel Ángel Ramírez especificando en las áreas de las porterías del principal campo de trabajo del club. "Decían que había que ganar el sábado. Ya lo sé, pero hay muchos elementos que tienen que cambiar fuera del campo para conseguir los resultados", explicó Ramírez. 

El entrenador del Sporting trabaja para encontrar soluciones. Hace unas semanas visitaba junto a los capitanes del vestuario el campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo para comprobar su estado y poder desplazar los entrenamientos a otros terrenos de Mareo. Un desplazamiento con fundamentos. Diego Mariño confirmó la queja del que fue su entrenador hasta hace poco más de un mes.