'MAR' pone el foco en el verde y en las nuevas costumbres

El entrenador del Sporting habló sobre los problemas en Mareo y en El Molinón que el club trabaja para solventar

Imagen
El Molinón
Un trabajador de Jarpa trabajando sobre el terreno de juego.
Vie, 03/03/2023 - 18:25

Una rueda de prensa amplia y detallada. No es una novedad con Miguel Ángel Ramírez, pero sí que su comparecencia de este viernes mostró más calado que en anteriores entregas. El entrenador del Sporting de Gijón profundizó mucho en su idea de proyecto, el cual ha venido a buscar a Mareo. Con respecto a las instalaciones, el responsable del vestuario rojiblanco no se ha quedado atrás a la hora de hablar abiertamente de problemas que sufre la Escuela de Fútbol. 

"Las áreas del campo 2 se han cambiado después de no se cuantos años. Unas áreas que eran peligrosas para los porteros, no se cambiaban y no pasaba nada. Decían que había que ganar el sábado. Ya lo sé, pero hay muchos elementos que tienen que cambiar fuera del campo para conseguir los resultados", explicó Ramírez. Las zonas a las que se refería el entrenador del Sporting son el lugar en el que más tiempo habitan los porteros del primer equipo, lugar debilitado por el paso de los años. 

Entre el campo 1 y el campo 2 había transcurrido la etapa de Ramírez en Mareo. Hace un par de semanas, el entrenador del Sporting realizó con los capitanes de la plantilla una visita al campo 5 para conocer si el equipo podría usarlo para entrenar. Todo a petición del preparador físico, quizá, conocedor de que las condiciones del terreno de juego habitual de los rojiblancos no eran las más propicias. 

El foco de Ramírez no solo se puso en Mareo. También en el césped de El Molinón. El problema también ocupaba desde hace tiempo al club. Ya en la época de Abelardo, el mal estado fue visible en varios partidos del Sporting como local. Hace unas semanas se instalaron en el estadio unas lámparas con las que cuidar las zonas más debilitadas del césped. A los medios físicos, también se suman los medios personales. En las últimas jornadas se ha podido ver a Eva Sánchez-Céspedes, Grounds Manager del Sporting, observando al detalle el estado del verde de El Molinón. Durante los primeros días lo hizo en compañía de David Guerra. 

La alimentación, un nuevo cambio
Las mejoras que pretende inculcar Miguel Ángel Ramírez no pasa solo por la mejora en el juego. En otros aspectos, el entrenador canario ya ha intercedido para obtener mejoras en aspectos extradeportivos que luego se traduzcan en mejoras deportivas. "Los procesos en el primer equipo ya están dando. Hemos instaurado comida diaria, desayuno y almuerzo para todos y todos los días. Eso por ejemplo no estaba antes", explicaba el canario este mediodía. 

Adquirir hábitos para estar más cerca de la mejora deportiva. Ese es uno de los puntos en los que incide Miguel Ángel Ramírez fuera de la mera táctica. El entrenador busca instaurar nuevas conductas para acercar a su equipo a los resultados. "No por ello vamos a ganar al Albacete, pero sí ayudará a tener mejores hábitos y a estar más cerca del triunfo".